Agencia de social media: ¿Qué tipo de campaña de marketing en redes sociales necesita tu negocio?

Alcanza los objetivos de tu empresa con una de estas campañas de marketing en redes sociales. ¡Nuestra agencia de social media te ayudará en el proceso!

Existen diferentes campañas de marketing en redes sociales de acuerdo al objetivo de tu marca. Una agencia de redes sociales te puede ayudar a identificar qué es lo que quieres lograr y cómo alcanzarlo a través de sus herramientas.

Nuestra agencia de marketing digital recibe comentarios como “Quiero muchos suscriptores, crecimiento de ventas o un diseño moderno”. Evidentemente, para lograr estos objetivos es necesario que intervengan otros servicios como los que ofrece una agencia de diseño gráfico para construir la imagen corporativa y estrategias de una agencia de posicionamiento orgánico para que más personas conozcan tus productos y servicios en internet.

Las campañas exitosas en redes sociales se refuerzan con otras áreas de marketing digital. Por lo que es necesario identificar y elegir cuales son las mejores herramientas para lograr tus objetivos y construir una comunicación multicanal.

Creando tu estrategia de marketing en redes sociales

Como hemos mencionado, antes de que las agencias de diseño gráfico creen contenido para redes sociales, es importante:

  1. Crear un plan estratégico de redes sociales para tu negocio y elegir la combinación de campañas de acuerdo a los objetivos.
  2. Si conoces quién es tu cliente ideal, buyer persona o mercado objetivo, entonces procederemos a definir las estrategias y métricas para medir la campaña. En caso contrario, como agencia de marketing te ayudaremos a definir tu segmento.
  3. Después de determinar el grupo de personas al que se dirigirán los esfuerzos, definiremos cuál es el objetivo de la campaña de marketing en redes sociales.

A continuación, analizaremos cuáles son las principales campañas de marketing en redes sociales que una agencia de social media puede crear para alcanzar los objetivos de tu empresa.

Tipos de campañas de marketing en redes sociales

Campaña de alcance de marketing

Este tipo de campañas de marketing en redes sociales se recomienda para productos y servicios en nichos altamente competitivos.

Objetivo: Atraer la atención de los clientes potenciales al mensaje.

¿A quién va dirigida? Nuevos clientes que no han interactuado con tu marca, pero que tienen interés en productos similares o sustitutos.

¿Cómo aplicarla? La mejor manera de captar la atención de los usuarios en esta campaña es a través de contenido memorable con claros beneficios y llamadas a la acción.

¿Cómo tener éxito?

  • Buscamos palabras clave para incrementar el posicionamiento orgánico de tu publicación.
  • Como agencia de redes sociales, es indispensable revisar los hashtags en tendencia que están relacionados con tu negocio.
  • Analizamos tus competidores directos e indirectos.
  • Creamos contenido de valor y adecuado al tema: fotos, videos y descripciones con los que se identificarán.
  • Nos importan tus clientes y contestamos con empatía, a nadie de gustan las respuestas rígidas de un bot cuando necesita soluciones detalladas.
  • El tiempo de respuesta es clave en redes sociales para mantener el interés de los usuarios. Somos receptivos, todos están contentos no solo de ser escuchados, sino también de obtener una solución a su problema o pregunta.

Campaña de conversión

Las campañas de conversión en redes sociales se centran en:

Objetivo: Transformar a los usuarios en clientes potenciales y recopilar su información de contacto.

¿A quién va dirigida? Usuarios que tienen una necesidad en específico como: adquirir una nueva habilidad, conocer sobre un tema en específico o buscan un beneficio extra.

¿Cómo aplicarla? Los usuarios deben percibir el valor que obtendrán a cambio de sus datos y el uso que les darán, por lo que debes generar confianza y ser claro en lo que les ofreces. Probablemente requieras de diseño web y marketing digital para crear landing pages u otro elemento digital de apoyo como:

  • Descargar material útil como una plantilla o un libro.
  • Mantener informado con contenido de valor o beneficios a través de correo electrónico.
  • Acceso a un evento como webinar, conferencia o curso.

¿Cómo tener éxito?

  • Verificamos los términos y condiciones de la campaña.
  • Somos explícitos en la política de uso de datos personales en el sitio.
  • Corroboramos tu segmento al que está dirigida la campaña y buscamos oportunidades para expandir su alcance a audiencias similares.

Campaña de retargeting

El retargeting es el retorno de la atención de los usuarios para pasar al siguiente paso de conversión. Después de haber formado una base de datos de usuarios que han interactuado con tu marca al realizar una compra, descargar una aplicación o participado en un evento, nuestra agencia de marketing y diseño está lista para realizar una campaña de retargeting.

Objetivo: Impulsar a los usuarios que están en tu cadena de compromiso, retención y conversión para que realicen una nueva acción.

¿A quién está dirigido? Usuarios con los que has interactuado, pero la comunicación o proceso de adquisición se ha interrumpido, por ejemplo:

  • Agregó un producto a su carrito sin finalizar la compra.
  • Se suscribió a los boletines informativos por correo electrónico.
  • Participó en un evento como clases de inglés en línea o webinar.

¿Cómo tener éxito?

Usualmente las agencias de marketing digital crean campañas en redes sociales de retargeting complementando con herramientas digitales para dar seguimiento al proceso. Como agencia de publicidad podemos utilizar un fragmento de código (píxel) que funciona de la siguiente manera:

  • Si un usuario visitó tu sitio web y se mantuvo activo, entonces será marcado.
  • Cuando se encuentre en redes sociales, se le presentará un anuncio sobre tus productos o compañía.
  • Si el anuncio logra captar su atención, el usuario volverá al sitio web y realizará la conversión objetivo.

Merca3w es una agencia de marketing digital en CDMX, todas las campañas de marketing en redes sociales que realizamos están pensadas en tus clientes, por lo que nos interesa generar confianza y engagement.