Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes Sociales

Habilidades que hacen del Community Manager un experto en redes sociales

By 17 junio, 2019junio 15th, 20202 Comments
COMMUNITY-MANAGER-social-media-redes-sociales-agencia-marketing-digital-merca3w

Gestionar acciones que te llevarán a crear estrategias de social media y dar crecimiento a tu marca, son algunos de los beneficios que aporta un community manager, una de las figuras que más ha sobresalido en el mundo del marketing digital y del cual te hablaremos a continuación.

El desarrollo de cualquier marca, a partir de la creación de los medios digitales y las redes sociales, ha sido uno de los procesos en los que se ha dedicado más tiempo, pues se trata de una pieza fundamental a la gota de tener presencia en internet.

Es por esta razón que el marketing digital ha adoptado al community manager no sólo como un encargado de crear estrategias y gestionar la presencia de las marcas en las redes sociales, sino que también se ha enfocado en posicionar esta nueva figura como un canal de interacción y contacto de los clientes con las marcas.

Importancia del community manager

Y es que no sólo se trata de todo lo que ofrece este nuevo rol en las agencias de marketing digital para las necesidades de las redes sociales, sino que además significa una gran ventaja contra la competencia, pues genera un valor agregado a toda la empresa, pues se trata de diferentes medios de comunicación con atención a todo momento y con las últimas novedades.

Objetivos de un community Manager

Aparte de darle valor agregado a la marca, el community manager, en conjunto con las redes sociales, mejora el vínculo con el público objetivo, de esta manera, atraer a más público se vuelve un punto potencial para la empresa.

Para lograr estos fines, el community manager se vuelve experto en el manejo de herramientas que le ayudan a entablar la comunicación con los seguidores y el posible público, herramientas como programas dedicados al posteo de publicaciones y a mantenerse siempre conectado para cualquier pregunta.

Además de estos beneficios, las agencias de marketing digital, en conjunto con los community managers, están preparados para entregar resultados con análisis y métricas que permitan ver el rendimiento que han tenido publicaciones e interacciones en las redes sociales.

Otro de los objetivos de un community manager es la capacidad de implementar siempre lo más novedoso en cuanto hablamos de estrategias de comunicación y crecimiento de las comunidades en internet.

El 67% de las empresas B2C y el 41% de las empresas B2B han conseguido sus clientes a través de Facebook (HubSpot)

¿Qué redes sociales usar para mi marca?

Las redes sociales que más se usan en el mundo según cifras de Hootsuite y We Are Social, son las siguientes:

  1. Facebook (2,167 millones de usuarios)
  2. YouTube (1,500 millones)
  3. WhatsApp (1,300 millones)

Estas redes sociales cumplen con diferentes objetivos, pues no se puede sustituir una por la otra, sino que se podría decir que se complementa, ya que cada una puede ser representativa de cada uno de sus campos, pues Facebook se trata de post y actualizaciones continuas con imágenes, textos, infografías, gifs, videos, etc.

YouTube por su parte es una red social que se basa en la actualización y la subida de videos que son variados en diferentes temas y que tienen distintas finalidades, ya sea simplemente informar, vender o entretener.

Y WhatsApp se trata de una app de mensajería que se ha convertido en red social debido a las interacciones que va teniendo, ya que puede ser usada para unir comunidades gracias a sus grupos, al mismo tiempo que aquí se comparten anuncios, actualizaciones, noticias, y más.

Hablando de comunidades online, esta es una de las razones por las cuales los community managers fueron creados, ya que se busca un profesional especializado en el manejo de estrategias de social media, justo para lograr que las personas de ciertas comunidades en internet se sientan atraídas a lo que se ofrece y lograr captar tanto público como sea necesario.

¿Qué debe dominar una agencia de marketing digital y su community manager?

Entre los puntos que debe manejar un community manager para lograr sus objetivos de posicionamiento de marca y de reconocimiento por parte del público, se encuentran los siguientes:

  • Planeación estratégica
  • Mercadotecnia Digital
  • Social media
  • Comunicación
  • Publicidad
  • Content Marketing

Si quieres conocer más acerca de los beneficios que se obtienen al tener un community manager en tu empresa, contáctanos y conoce merca3w, agencia de marketing digital en donde podrás gozar de todos los beneficios digitales para el crecimiento de tu marca.