Agencia de Marketing DigitalNoticias y Tendencias

Ya operan en México los anuncios en Instagram

By 9 septiembre, 2015julio 22nd, 2019No Comments
instagram-anuncios-publicidad-redes-sociales-merca3w-agencia-marketing-digital

Instagram es una de las redes que más han fascinado desde su creación en 2010 y las marcas han tratado de tener presencia en esta creciente comunidad.
Ahora es común que muchas empresas en sus redes incluyan por default a Facebook, Twitter e Instagram (y muchas ya ven horizontes buenos con Pinterest).

Este canal de comunicación  es perfecto para conectar a la comunidad con la marca de manera creativa y exista una buena retroalimentación que tanto gusta a la audiencia.

Ahora los instagramers mexicanos han comenzado a ver anuncios en esta red de algunas marcas como Aeroméxico, Avon, CDMX, Corona, Cerveza Dos Equis, Palacio de Hierro, Samsung, PAYBACK de American Express, Santa Clara, Cerveza Sol y Telcel.
Este grupo de empresas es el primero que comenzará a experimentar sus campañas a través de esta plataforma.
Estas marcas van de la mano con Instagram y Creative Shop para poder implementar las campañas de la mejor manera para los usuarios, así podrán llegar al target que les interesa y la gente podrá quitar los anuncios que no les interesen.

Se planea que cualquier marca pueda anunciarse una vez que haya concluido esta primera etapa beta a principios de octubre.
Al finalizar septiembre, todo el planeta comenzará a ver anuncios en esta red social.

Gracias a que Facebook es la cabeza de Instagram, los anunciantes podrán contar con un panel para poder segmentar su publicidad en redes sociales, aplicar presupuestos y periodos de la misma manera que sucede con Facebook Ads.
Los anunciantes ahora podrán tener mayor interacción de venta mediante botones call-to-action en los que se podrán comprar productos en línea directamente desde Instagram.

La famosa red social ha ido evolucionando desde las fotos con limitados filtros en exclusiva para iOS, hasta la apertura a Android, más filtros, videos cortos, nuevos formatos wide en las fotos y ahora como canal de publicidad y venta.

Las fotos promocionadas, los videos y botones de interacción podrán ser compartidos en Facebook, así tus campañas podrán ser dirigidas desde un mismo panel a ambas redes.

¿Qué opinan? ¿Les gusta la idea, amigos marketeros?