estadisticas-redes-sociales-uso-merca3w-agencia-marketing-digital
  1. Más personas poseen un teléfono móvil que un cepillo de dientes. Hay más de 7 billones de personas en el mundo. Un estimado de 4 billones posee un teléfono celular, pero sólo un aproximado de 3.5 billones es dueña de un cepillo de dientes.
  2. Más de 5 millones de usuarios de Facebook tiene menos de 10 años de edad. Esto es a pesar de la restricción legar y las condiciones que prohíben que nadie que tenga menos de 13 años tenga acceso al sitio. Entonces, ¿dónde están los padres de estos niños? De acuerdo a un estudio realizado por Forbes, un 95% de los padres declararon estar enterados de que sus hijos utilizaban el servicio, mientras que un 78% les ayudó a activar su perfil.
  3. Las empresas ignoran un 70% de las preguntas hechas en Facebook. Cuando un usuario de Facebook publica sus preguntas en línea, tan sólo un 30% serán respondidas. Esta estadística es impresionantemente baja, pero muchos expertos en marketing online catalogan esta característica de Facebook como un área de oportunidad. Si deseas distinguirte de tu competencia, será sumamente separarte del resto.
  4. El 80% de los usuarios de Pinterest son mujeres. Aunque esta estadística coloca a Pinterest como el más segmentado de los gigantes en redes sociales, no es del todo sorprendente, ¿has notado cuántos tableros sobre “bodas de ensueño” hay en Pinterest?
  5. Los usuarios de Facebook gastaron $1.85 billones en dinero virtual en 2015. A ese precio, se podrían comprar aproximadamente 50 islas privadas y 5 yates de $100 millones cada uno. O bien, tropecientas gallinitas de Farmville…
  6. Las madres de familia son el mejor público para posicionar una marca en Facebook. Si tu producto o marca no está dirigido al mercado materno, te estás perdiendo de algo importante. Cuando una madre de familia no está publicando fotos de sus retoños o preguntando sobre el estado sentimental de sus amistades, está dándole “me gusta” a las marcas de productos que considera interesantes, más que ningún otro grupo de usuarios.
  7. La población de Facebook es el doble de grande que la de los Estados Unidos. La población norteamericana cuenta con aproximadamente 314 millones de habitantes. Los usuarios de Facebook rondan los 800 millones de usuarios. Si tan sólo tienes unos cuantos cientos de seguidores, probablemente sea tiempo de contratar una empresa especializada en posicionamiento en internet.
  8. Lady Gaga es la reina del Twitter. Esta cantante tiene más de 26.4 millones de seguidores – sólo un poco por debajo de la población de Afganistán. Esto es, 65% más seguidores que Barack Obama.
  9. Cada segundo se agrega más de una hora de video a Youtube. ¿Cuántas de estas horas estarán llenas de imágenes de tiernos gatitos dormilones?

Las redes sociales son algo fundamental para la vida de los negocios, por esta razón es de suma importancia que cuenten con asesoría de empresas expertas en Marketing Digital, posicionamiento web y diseño de páginas web.

En Merca3w estaremos más que dispuestos a apoyarte con cualquier necesidad que tengas en marketing online, administración de redes sociales, desarrollo de aplicaciones móviles, etc.