Desarrollo de Apps Móviles

Las aplicaciones móviles han llegado para quedarse, y es que, desde la llegada de los teléfonos inteligentes, la manera de hacer las cosas cambió completamente, pues ahora ya no necesitas una computadora para publicar en internet ni para enviar ni recibir correos, sino que con una simple aplicación en tu dispositivo móvil puedes realizar estas tareas o incluso otras mucho más complejas que a continuación te mostraremos.

Aplicaciones personalizadas

Las necesidades digitales se han vuelto algo muy común, y es por esta razón que las aplicaciones evolucionan con el usuario, desde colores y fuentes personalizadas, modos oscuros, hasta interfaces completamente diferentes son algunos de los cambios que están definiendo la evolución de las aplicaciones.

Pero si hablamos de aplicaciones personalizadas, ya no hablamos de aquellas que se distribuyen para todo el público, sino que están diseñadas para satisfacer necesidades específicas ya sea de un usuario o de un grupo específico, como una empresa, en donde las tareas y objetivos se vuelven lo primordial y es necesario llevar un control de esto.

Para las necesidades de una empresa o un grupo de empresas, es necesario plantear ciertas estrategias para lograr que la aplicación cumpla con los objetivos, que van desde el planteamiento de la idea de la aplicación, hasta el lanzamiento y actualizaciones.

Proceso para el desarrollo de apps

En Merca3w, agencia de marketing digital, llevamos un proceso dedicado a conocer los objetivos del cliente para que así el producto final cumpla con todos los requerimientos y sea completamente funcional desde su lanzamiento. El proceso que llevamos a cabo para conocer y desarrollar la app es el siguiente:

  • Idea
  • Análisis
  • Desarrollo
  • Pruebas
  • Lanzamiento
  • Mantenimiento
  • Actualizaciones

La idea hace referencia a todas las necesidades e ideas mismas que la empresa pueda tener para su aplicación, seguido de eso, se hace un análisis de estas ideas, sobre todo orientado a cómo hacerlas realidad y poder dar solución a todas las necesidades de una manera rápida, sencilla e intuitiva. En el desarrollo, es cuando todo el análisis se volca para dar inicio a la creación de la aplicación. En este proceso, es cuando comienza a probarse la aplicación, para ir conociendo los riesgos y errores que pudieran presentarse y solucionarlos desde antes, se hacen pruebas y limpieza en la aplicación de acuerdo a los resultados, finalmente viene el lanzamiento, que es la parte final del proceso de la creación de la aplicación y es donde se entrega la aplicación ya sea nativa, híbrida o web, orientada a tiendas en línea como play store o app store, u otras plataformas.

Después del lanzamiento de la aplicación, viene el mantenimiento y actualizaciones, estos son a petición del cliente, pues se trata de monitorear la aplicación para algún futuro cambio o adecuarla a otras necesidades futuras.

Contáctanos y comienza a formar parte del mundo digital con tu aplicación móvil.

acércate a nosotros

Contacto

Nombre
Apellidos
Teléfono
Email
Confirmar E-mail
Servicio de tu Interés

Mensaje

donde encontrarnos

OFICINAS

Cuernavaca 149, Hipódromo Condesa, 06170, CDMX