Agencia de Marketing DigitalMarketing DigitalNoticias y Tendencias

Empresas invierten en marketing digital

By 30 agosto, 2016julio 16th, 2019No Comments
comportamiento-usuarios-redes-sociales-merca3w-agencia-marketing

El marketing digital es una oportunidad de crecimiento y competencia que ha cambiado por completo la manera en que se hacen las transacciones comerciales en el mundo. Existen países, como Estados Unidos, donde cada vez se invierte más en esta área. Se estima que durante el 2018 se invertirán 67 millones de dólares, mientras que esta cantidad tenderá a aumentar más de un 60% durante el 2019.

La inversión de las empresas mexicanas en marketing digital representa un 30%, de acuerdo a estudios realizados por la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI), lo que resalta la importancia de invertir en este tipo de medios. Uno de los principales obstáculos a los que se enfrentan las empresas para la adopción del marketing digital y del e-commerce, es el tema de la seguridad.

De acuerdo a la AMIPCI, un 50% de las empresas mexicanas, ya cuentan con estrategias de marketing online y de publicidad en internet. Aunque este porcentaje es bajo, comparado con otros países, el comercio electrónico en México ya representa ingresos por 162 mil millones de pesos y un crecimiento anual del 34%.

Actualmente hay aproximadamente 51 millones de usuarios de internet en México, pero sólo un 40% ha intentado realizar alguna compra por internet. El comercio electrónico ha crecido entre el 35% y el 50% anual en México, lo que representa una oportunidad para las empresas que buscan incursionar en el comercio electrónico.

*Con información de Notimex.