Posicionamiento Web SEO

Si te estás preguntando qué es eso a lo que tanto le ponen atención las pequeñas empresas cuando se trata de hacer una estrategia de marketing digital, seguramente has escuchado hablar del SEO, pues es la manera más fácil de ganar el reconocimiento en internet y sobre todo en los buscadores, pero, ¿cómo se logra esto? A continuación, te lo decimos.

Search Engine Optimization, mejor conocido como SEO, es la optimización del motor de búsqueda, proceso que se logra mediante ciertas técnicas y configuraciones en el contenido, así como en la página web, y a pesar de que suena un proceso sencillo, esta sólo es la definición, pues las técnicas para lograr un buen SEO son variadas y en ocasiones suelen tomar su tiempo.

Técnicas de SEO (contenido)

Existen varias técnicas para lograr un buen SEO, las hay desde internas, es decir, en el mismo sitio web, o externas con la ayuda de sitios web externos.

Net-linking

Esta técnica de posicionamiento SEO es muy efectiva cuando se cuenta con mucho contenido alojado en el sitio web, pues es con este con el que se comienza a enlazar notas con otras mediante una estrategia planificada de palabras clave y de jerarquización.

Backlinks

Esta técnica, a diferencia de la anterior, se hace con la ayuda de otros sitios web, ya sea propios (sitios satélites) o ajenos, pero con la misma estrategia de palabras claves y jerarquización.

¿Qué es un sitio satélite? Estos sitios están diseñados para dar soporte a un sitio principal, son denominados satélites porque en estos se pueden alojar diferentes servicios que sean secundarios en comparación con los principales.

Sobre la segunda técnica de posicionamiento, existen varias maneras de hacerlo, pues existen varias páginas que permiten el acceso para poder publicar de manera gratuita y que tienen buen prestigio en internet, algo en lo que debemos fijarnos si queremos subir posiciones en los motores de búsqueda.

Técnicas de SEO (CMS y website)

A parte de las técnicas en el contenido de la página web, también existen técnicas de performance que ayudan al posicionamiento, entre estas se encuentran la velocidad del sitio, el control de las actualizaciones y el uso de elementos que sean compatibles con la mayoría de buscadores de internet.

Estas técnicas y más nos ayudarán a tener un posicionamiento orgánico de calidad, pues entre más trabajemos en el SEO, más difícil será para la competencia bajarnos de posición.

Posicionamiento SEM

La publicidad en línea cada vez avanza más, y con esto los servicios para publicitarse también evolucionan, es por esta razón que Google, uno de los motores de búsqueda más importantes de internet, ha creado su plataforma de publicidad en donde con anuncios y palabras clave, se pueden crear campañas para lograr atraer a más clientes que estén interesados en tu empresa.

Para lograr que una campaña en Google tenga el impacto que buscas, existen varios pasos que se deben seguir, entre los cuales se encuentran los siguientes:

  • Define tus términos de búsqueda
  • Define tu grupo de anuncios
  • Selecciona tu público
  • Elige la estrategia correcta
  • Crea anuncios adecuados
  • Monitorea tu campaña
  • Entre otros.

Si lo que estás buscando es una verdadera estrategia de posicionamiento SEO o SEM, te invitamos a conocer Merca3w, agencia de marketing digital, en donde nos enfocamos en darle a tu marca producto o servicio, ese impulso necesario y comenzar a tener el contacto efectivo con tus clientes.

Contáctanos y comienza a formar parte del mundo digital con nuestras campañas de Google Adwords.

donde encontrarnos

Oficinas

Nombre
Servicio de tu Interés
Apellidos
Email
Teléfono
Confirmar E-mail
Mensaje

Cuernavaca 149, Hipódromo Condesa, 06170, CDMX