Agencia de Redes SocialesNoticias y Tendencias

Snapchat crecerá 27% este año, sobrepasando a sus rivales

By 10 junio, 2016julio 22nd, 2019No Comments
snapchat-crecimiento-redes-sociales-agencia-merca3w

Uno de cada 5 americanos utilizará Snapchat este año.

Las redes sociales mantienen una batalla por atraer nuevos usuarios, y todo parece indicar, que el 2016 será el año para Snapchat. Se prevé que Snapchat aumentará su base de datos en, al menos, un 27%, tomando la delantera sobre Twitter y Pinterest (al menos en Estados Unidos) por primera vez en su historia, y se cree que esta tendencia continuará y aumentará hasta por lo menos, el 2020.

La base de usuarios de Snapchat aumentará este año en un 27.2%, llegando a los 58.6 millones de usuarios. Este crecimiento excede, por mucho, a la de otras aplicaciones de mensajería móvil – se proyecta que la categoría crezca, en conjunto, un 16% este año en los Estados Unidos. Mientras que Twitter llegará a los 56.8 millones de usuarios y Pinterest tendrá 54.6 millones, Snapchat añadirá 26.9 millones de usuarios, casi el doble que Twitter y Pinterest.

Cathy Boyle, analista de eMarketer comentó que “lo que distingue a Snapchat de otras redes de mensajería instantánea – es la corta vida de sus mensajes, la interfaz que es sumamente llamativa y las aplicaciones que le permiten a los usuarios ser creativos con las imágenes que comparten, personalizándolas de acuerdo a un evento o locación específicos. El lado divertido de Snapchat es un factor clave para su éxito. En un mundo donde hay una aplicación para casi cualquier necesidad, Snapchat regresó a darle un toque divertido a las redes sociales”.

Uno de los principales logros de Snapchat ha sido reclutar usuarios más jóvenes, en particular aquellos en un rango de edad que oscila entre los 18 y los 24 años. Este segmento de la población representa actualmente al 34% de la base de usuarios de la aplicación, seguidos por usuarios entre 25 y 34 años que representan al 27% de los usuarios actuales. Sin embargo, el grupo que crece más rápidamente, está integrado por usuarios menores de 12 años, que se espera crezcan un 42.9% este año.

“Snapchat ha logrado cambiar el comportamiento del usuario de mensajería instantánea: el deseo de tener una comunicación más íntima – uno a uno, o bien, uno a pocos – en contraparte con el estilo de transmitir los mensajes masivamente a través de una red completa (como en el caso de Twitter y Facebook). Este deseo se da particularmente entre los millennials y los consumidores más jóvenes que aún no tienen lazos estrechos con las redes sociales tradicionales”, añade Boyle.

Sin embargo, y aún con este crecimiento explosivo, Snapchat no logrará alcanzar a Facebook Messenger, que continuará dominando la categoría de las mensajerías. Messenger atraerá 105.2 millones de usuarios en los Estados Unidos este año – el doble que Snapchat. De hecho, se calcula que aproximadamente dos terceras partes de la población estadounidense utilizarán el servicio de mensajería de Facebook por lo menos una vez al mes durante el 2016.

Se cree que la brecha entre el Messenger de Facebook y sus rivales aumentará dentro de los próximos cuatro años. Este año, Messenger tendrá 46.6 millones de usuarios más que Snapchat. Pero para el año 2018, tendrá 53.7 millones de usuarios más.

Si te interesa conocer más sobre cómo utilizar Snapchat y otras redes sociales para aumentar tus ventas y la visibilidad de tu empresa, acércate a nosotros, en Merca3W somos una agencia joven de diseño web que nos hemos especializado desde el 2010 en desarrollar e implementar estrategias de Marketing Digital con las cuales podemos ayudarte a mejorar el posicionamiento orgánico de tu marca.