Agencia de Marketing DigitalHerramientas y Consejos

Utiliza Periscope para tus campañas online. Checa estos tips

By 3 septiembre, 2015julio 22nd, 2019No Comments
periscope-redes-sociales-merca3w-agencia-marketing-digital

¿Quieres usar transmisiones móviles como herramienta de marketing para tu empresa?
¿Has intentado con Periscope?

Periscope está probando ser una herramienta social muy poderosa y los buenos marketeros saben utilizarla de maneras innovadoras para hacer crecer sus negocios.

1. Muestra cómo funciona tu producto.
Si estás lanzando un nuevo producto, comparte los detalles con tu audiencia via Periscope. Puedes hacer una demostración interactiva de tu producto contestando las preguntas de tus espectadores. Muestra las ventajas de tu producto, su empaque y más.

2. Comparte novedades de la industria.
Periscope es una manera de lanzar una primicia antes de que la comunidad online tenga la oportunidad de escribir sobre ello. Escribir y publicar acerca de algo en un blog decente y profesional puede llevarte horas, pero con Periscope puedes simplemente hablar acerca de las tendencias del mercado y usas esa conversación hacia tu público.
Compartir noticias relevantes es una gran manera de posicionarte como una persona de valor en la industria.

3. Conéctate con los influencers.
Periscope es una gran medida para conectar con influencers en tu industria. Para hacerte notar, aparece regularmente en sus transmisiones, haz comentarios asertivos, realiza preguntas inteligentes y comparte sus contenidos en tus redes sociales.
Si vas a desarrollar una relación más profunda con un influencer que haz conocido en persona, Periscope te puede ayudar a eso también.
Si sabes que cierto influencer va a transmitir en el mismo horario todos los días, créate un recordatorio en tu calendario para que lo sintonices.

4. Lleva a tus espectadores detrás de cámaras.
Para conectar con el público a un nivel personal, usa Periscope para mostrarle un poco de tu vida detrás de las cámaras de tu negocio. Puedes comenzar una conversación contestando preguntas de tu audiencia durante la transmisión.

5. Crea tu mailing list.
Las transmisiones de Periscope pueden ser una oportunidad para construir tu lista de correos. Durante la transmisión, pide a tus espectadores dejar sus direcciones de email en los comentarios para suscribirse. Así puedes agregarlos a tu base de datos más adelante.
6. Provee contenido para otros canales.
Puedes utilizar tus transmisiones de Periscope para alimentar los contenidos de tus otras redes sociales.

Con estos tips puedes tener mejores ideas para optimizar tus campañas de marketing digital para tu marca.