Agencia de Redes SocialesMerca3wPosicionamiento SEOPublicidad en Redes SocialesSEO

¿Para qué sirve una agencia de Redes Sociales? Parte 2

By 9 marzo, 2020septiembre 10th, 2020No Comments
Beneficios de las agencia de redes para tu empresa parte2

Retomando el tema de las agencias de social media que previamente vimos en la primera parte de esta nota, continuamos con uno de los servicios que toda agencia de redes sociales debe ofrecer, la creación de perfiles sociales.

Creación de perfiles sociales

Cada red social funciona de manera diferente y no todas funcionan de igual manera para todos los negocios. Por ejemplo, Instagram suele funcionar mejor con marcas de maquillaje.

Una agencia de redes sociales estudia la industria a la que pertenece el negocio e identifica los canales ideales para la marca. Crea perfiles de negocio integrales y mejorados en redes sociales para que los seguidores puedan interactuar mejor con ellos.

Es gracias a los perfiles sociales que se logra un punto fundamental para las redes sociales, la interacción, y es que, gracias a esta, las personas o consumidores pueden lograr tener ese apoyo por parte de la marca en redes sociales, en donde se atienden sus dudas o comentarios, se les brinda atención personalizada.

Soporte al cliente en Redes Sociales

Brindar apoyo y buenas experiencias a los consumidores mediante las redes sociales propicia a que la gente comience a hablar de la compañía. El cuidado de los consumidores en las redes sociales es uno de los pasos más importante en el marketing digital. Cuando una compañía ofrece servicio y soporte a sus consumidores mediante las redes sociales, amplifica la presencia de su marca.

Es importante entender que todo lo que sucede en las redes sociales, el mundo lo ve.

La gente puede observar cómo responde un negocio en redes sociales, y si lo hace de manera correcta, puede recibir mucha atención positiva.

Campañas en redes sociales

Las agencias de social media ayudan a las compañías o negocios a correr campañas de pago en redes sociales.

Para correr estas campañas de redes sociales es necesario entender que no es lo mismo que correr perfiles sociales, pues mientras que con un perfil social se crea para mantener activa una presencia de interacción, las campañas se corren con un único objetivo, este puede ser el de incrementar el reconocimiento de la marca, tener más seguidores, o generar más leads. Como se sabe, las redes sociales pueden ser un lugar muy “ruidoso”, para lograr sobresalir con campañas exitosas, es necesario contar con la presencia de alguna agencia de redes sociales que se encargue de este tipo de procesos.

Posicionamiento SEO

Una encuesta de Econsultancy muestra que el 82% de las agencias de social media integran en las redes sociales estrategias de posicionamiento SEO para sus clientes. Aunque Google haya dicho que no es factor en el ranking de búsqueda los links en redes sociales, también es cierto que el contenido que se comparte en redes sociales, tiende a generar enlaces y por lo tanto clics de alta interactividad. Estos factores de interacción con el sitio web si afectan la manera en que son rankeadas por buscadores. Es por esta razón que en muchas ocasiones las agencias de redes sociales ofrecen con frecuencia el servicio de SEO para sus clientes.

Si quieres obtener servicios integrales no sólo de redes sociales sino de posicionamiento SEO y de diseño de páginas web para lograr una presencia online te invitamos a conocer Merca3W, con nosotros podrás tener las mejores estrategias y campañas para que tu marca sobresalga ante la competencia y tus clientes.