Agencia de Marketing DigitalEstrategias de MarketingHerramientas y Consejos

Ideas para usar Pokémon Go! en tu estrategia de marketing digital.

By 9 agosto, 2016julio 16th, 2019No Comments

Pokémon Go ha tomado al mundo – puede que estemos o no de acuerdo con este tipo de tendencias, pero lo cierto es que se trata de un fenómeno del que todo mundo está hablando. Veamos algunos aspectos básicos antes de darte algunas ideas para que aproveches las ventajas que esta moda puede darle a tu negocio a través de una buena estrategia de Marketing Digital.

¿Qué es?

Pokémon GO es una aplicación creada por Nintendo, puede ser descargada y jugada gratuitamente. El juego necesita contar con un sistema GPS para crear un mapa caricaturizado de tu colonia (o de cualquier lugar al que vayas) y los Pokémon – monstruitos de bolsillo o algunos tiernos animalitos – son colocados en una realidad virtual que puedes mirar a través de tu teléfono inteligente. Cuando te acercas a la ubicación de una de estas criaturitas, ésta se mostrará en la pantalla de tu teléfono. Puedes coleccionar los Pokémon o bien, luchar contra ellos en un Pokegym. El juego es un poco más complicado, pero estos son los básicos.

¿Por qué podría interesarte?

Pokémon GO ya tiene más usuarios que la aplicación de citas Tinder, y está a un paso de pasar a Twitter en la cantidad de usuarios activos diarios.

¿Cómo puede ser aprovechado por un negocio?

Muchas organizaciones sin fines de lucro lo están utilizando de una manera sumamente astuta, al colocar sus oficinas o centros de acopio como un sitio donde puedes cazar un Pokémon, y han subido imágenes a las redes sociales. Otros sitios, como museos, parques y otros sitios públicos también lo han aplicado para promocionar sus ubicaciones.

1. Atrae a jugadores de Pokémon GO hacia tu ubicación

De acuerdo a un artículo publicado por Kristina Leroux, la reserva ecológica y Centro de Preservación Natural de Louise Kreher, publicó la siguiente imagen:

pokemon 1

¡Miren lo que encontramos cerca de los comederos de aves esta mañana! nos comentan que en estos días podemos encontrar todo tipo de criaturas Pokémon dentro de la reserva natural. ¿Alguien más a atrapado alguno?

Algunas empresas incluso han comprado ya la app Lure Models, que te permite colocar un Pokémon por 30 minutos en la ubicación que tú elijas.

2. Si tu empresa organiza caminatas o maratones para recaudar fondos, recuerda que los jugadores de Pokémon GO caminan bastante

Organizaciones como Charity Miles – una app que recolecta dinero para caridad por cada milla que caminas, pedaleas o corres – ha comenzado un reto en Pokémon GO.

3. Usa un Pokémon en un anuncio de algún servicio público.

La policía de Nueva York utilizó una imagen de un Pokémon para animar a los usuarios a no jugar en sus teléfonos mientras conducen.

Si, sabemos que Charizard es raro, pero ¡no dejes que el oficial Monello y su nuevo compañero te atrapen!

Si, sabemos que Charizard es raro, pero ¡no dejes que el oficial Monello y su nuevo compañero te atrapen!

4. Utiliza tu Pokémon como una herramienta para atraer nuevos clientes

Si ha aparecido un Pokémon cerca de tu negocio y notas que se genera bastante tráfico de gente alrededor, sal a hablar con ellos. Coloca un cártel anunciando alguna promoción especial para los jugadores de Pokémon GO, o invítales una bebida refrescante dentro de tu local.

Si eres una organización sin fines de lucro, incluso puedes colocar una alcancía para recibir donativos de los jugadores.

5. Organiza eventos especiales para atraer jugadores de Pokémon GO

Si te enteras de que se organizará un Pokémon GO Crawl – actividad parecida a un rally en el que se invita a los jugadores a un día especialmente diseñado para atrapar criaturas en lugares específicos – aprovecha el tráfico que generará. O bien, organízalo tú para que los jugadores vayan directamente a tus instalaciones. Este tipo de actividades provocan que los usuarios se identifiquen con tu marca, y además atrae tanto a adultos como a jóvenes. Pokémon GO ha logrado atrapar a jugadores de todas edades, por lo que se ha convertido en una útil manera de dar a conocer marcas y negocios.