Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesDiseño de Páginas WebEstrategias de Marketing

Cuando las estrategias digitales llegan tarde

By 1 abril, 2016julio 22nd, 2019No Comments
estrategias-digitales-merca3w-marketing-digital

En la actualidad es común suponer que cualquier persona a la que necesitemos contactar estará disponible y alcanzable prácticamente las 24 horas del día. Ya no existe esa delgada barrera entre el “encendido” y el “apagado”, o el “dentro” y el “fuera”. Llevamos el trabajo con nosotros a donde vayamos, ya que el cliente, el jefe, o cualquier persona interesada en hablar con nosotros pueden localizarnos a cualquier hora del día gracias a los dispositivos móviles y al internet.

Como usuarios también esperamos que una empresa responda nuestras preguntas y necesidades en el momento que lo solicitemos, ya sea por medio de un portal web, de una aplicación móvil o de una red social.  La sociedad actual vive, respira, habla, y trabaja dentro de un mundo digital.

Sin embargo, hay un porcentaje elevado de empresas que aún no entran de lleno a este mundo digital. Ya sea porque a pesar de tener una estrategia digital desarrollada, internamente siguen viviendo esa separación entre el “encendido” y el “apagado”, o porque no cuentan con personal capacitado para hacerse cargo de su participación en estos medios. Y, también están las empresas que aún no definen una estrategia online, y que aunque seguramente tienen una página web, e incluso algún tipo de participación en redes sociales, en realidad no saben cómo manejarse en ellas.

Es claro que estas empresas necesitan una transformación digital, pero… ¿aún están a tiempo de integrarse al mundo digital?

A veces hacer esta integración puede poner en peligro la existencia de la empresa, ya que muchos de los cambios pueden ser muy drásticos. Lo primero que una empresa debe de hacer es redefinir el modelo de negocio, los servicios y productos que ofrece, sus procesos, la manera en que interactúa actualmente con sus clientes actuales y cómo se acerca a clientes potenciales.

Para evitar poner en peligro la empresa, es ideal establecer un escenario con metas alcanzables, en lugar de intentar una transformación digital completa, y, el primer paso obligado debe ser entender para qué sirve cada medio digital, ya que algunos son más efectivos para algunas cosas que para otras. Estos canales servirán como herramientas de Marketing Digital para expandir la imagen de la empresa y su mensaje, de forma que atraigan visitantes a su página web principal.

Utilizar los contenidos para atraer visitantes.

La mejor manera de atraer la atención de tus clientes y de lograr una buena interacción en redes sociales, es publicando contenido interesante tanto en tu página web como en tus redes sociales, o bien, creando un blog que se enfoque directamente a tu público meta.

Nunca es demasiado tarde para integrarse al mundo digital, sin embargo, es necesario tener una buena estrategia de Marketing Digital. De lo contrario puedes hacerle más daño que bien a la imagen de tu empresa. Una buena medida es acercarte a empresas expertas en el tema que podrán asesorarte e incluso, manejar completamente tu Marketing Digital, asegurándote el mejor posicionamiento web, la administración de redes sociales e incluso el desarrollo de aplicaciones móviles.

En Merca3w somos expertos en desarrollar e implementar Estrategias de Marketing Online de 360° con las cuales podemos ayudarte a promocionar tu marca y a posicionar a tu empresa en el mundo digital.