Agencia de Marketing DigitalMarketing DigitalMerca3w

¿Qué es el Context Marketing?

By 30 enero, 2020No Comments
CONTEXT-MARKETING-merca3w-agencia-marketing-digital

Una de las ventajas que nos ofrece el context marketing es saber que estrategias de marketing y publicidad utilizar de acuerdo al comportamiento que hemos estudiado de cada usuario anteriormente.

Obtener información de los usuarios es algo que ya se venía haciendo desde hace tiempo en el marketing, un claro ejemplo lo son las campañas de remarketing, que a pesar de que no reúnen una gran cantidad de datos, sirven para lograr que las personas se interesen más por cierto producto o servicio mediante banners de publicidad que ven en distintos sitios web.

Pero si ya antes existía este tipo de seguimiento a los datos de los usuarios, ¿por qué ahora se le conoce como context marketing?

Además del seguimiento que se hace de los datos de los usuarios, el context marketing abarca otro campo esencial, la información en tiempo real de los usuarios.

Imagina que te encuentras en tu casa por la tarde, te metes a Facebook y entre tanta publicidad ves anuncios de comida y descuentos en restaurantes, pues esto es el context marketing aplicado en la publicidad, pues gracias al análisis de tu comportamiento, así como de tu ubicación, puedes recibir anuncios de manera personalizada.

Beneficios del Context Marketing

A pesar de que se trata de recopilación exhaustiva de datos, el resultado que se obtiene después de saber filtrar toda la información es muy valioso, pues con esta podemos dar paso a grandes estrategias de marketing que nos ayudarán a que el usuario se sienta aún más identificado con cierta marca.

Uno de los mayores beneficios que te ofrece el context marketing es el de los anuncios personalizados, pues gracias a estos puedes establecer más confianza entre tu cliente potencial y tu marca, logrando que su poder de decisión se incline por ti a la hora de adquirir un producto.

Para lograr que estas estrategias de marketing se ejecuten con total éxito, es necesario primero fortalecer la confianza con tu cliente, es decir, llevar un buen seguimiento de su información y proponer publicidad de valor para evitar que vea el material como spam.

Para una buena integración del context marketing y de la publicidad en línea es siempre bueno tener en mente las 4R del marketing digital:

  • Reach
  • Receptivity
  • Resonance
  • Relationship of Choice

Reach (alcance)

Llega al mayor número de personas gracias a los distintos medios de comunicación que existen hoy en día. Usa las redes sociales a tu favor y logra captar más clientes con menor inversión.

Receptivity (receptividad)

Llega a tus clientes en el momento más oportuno. Aprovecha los dispositivos móviles, así como la geolocalización para que tu estrategia de marketing digital tenga mucho más éxito.

Resonance (resonancia)

Cautiva a tus clientes con los mensajes más claros y efectivos. Si el usuario ve un anuncio en internet en el momento oportuno y con todos los elementos necesarios para que se le queden en la mente, tu anuncio debería tener un alto nivel de resonancia.

Relationship of Choice (relación de elección)

Es importante reconocer que el cliente no te pertenece a ti como marca, sino que es un ser libre que puede optar por tu producto y que al mismo tiempo puede comprar productos de tus competidores. Está en ti hacer que él cambie de opinión, pero siempre siendo efectivos en la publicidad y evitando el spam.

Si quieres que tus campañas de marketing digital, ya sea SEO, Gestión de Redes Sociales, diseño de página web y más, estén orientadas cien por ciento a tus clientes potenciales, en Merca3W Agencia de Marketing Digital tenemos las mejores estrategias de context marketing para tu marca. Contáctanos y logra tus metas con nosotros.