Agencia de Marketing DigitalDesarrollo de AppsDiseño de Aplicaciones MóvilesDiseño de Páginas WebHerramientas y Consejos

¿Cómo se pueden beneficiar los negocios pequeños con las aplicaciones móviles?

By 19 abril, 2016julio 22nd, 2019One Comment
beneficio-aplicacion-negocio-pequeño-desarrollo-apps-agencia-merca3w

¿Sabes si ya existe una aplicación móvil para empresas del mismo ramo que tu negocio? Es probable que sí, pero desafortunadamente para ellos y afortunadamente para ti, la mayoría de los propietarios de negocios no se han percatado del potencial que rodea a este medio de marketing, que no es exclusivo para las grandes empresas.

¿Tu negocio necesita una aplicación móvil?

Esta es una pregunta que debes de hacerte antes de seguir adelante. Si la respuesta es no, entonces probablemente no sea necesario que continúes leyendo.

Las aplicaciones móviles funcionan bien para la mayoría de los negocios pequeños, sin embargo, no son necesarias para todos. Si puedes responder honestamente que si a las siguientes preguntas, entonces realmente deberías considerar el desarrollo de apps.

¿Te beneficiaría poder estar en contacto con tus clientes 24/7?

  • Esta es una pregunta fácil, ¿no es así? ¿Quién podría no querer ponerse en contacto con sus clientes sin importar en dónde estén?

¿Puedes proveer diversión y una experiencia móvil productiva relacionada con tu marca?

  • Esta respuesta puede ser complicada para los dueños de algunos negocios, pero no te apresures a contestar que no. Aunque sólo te dediques a las ventas, puedes desarrollar una aplicación que combine diversión y elementos sociales con descuentos y recompensas. Antes de descartar la opción de tu propia aplicación, piensa bien tu respuesta, y si aún sigues indeciso, continúa leyendo. Puede ser que la inspiración llegue antes de que termines de leer este post.

¿Tu negocio se beneficiaría de tener una aplicación móvil?

  • Esta es la pregunta más sencilla, pero posiblemente, la más difícil de responder. Puede ser tentador el poder estar en contacto con tus clientes a cualquier hora, pero ¿cómo te beneficiaría exactamente? Deberías saberlo antes de embarcarte en este viaje, para que tus expectativas sean reales.

En el ejemplo anterior de la aplicación con descuentos y recompensas, el negocio se beneficia al atraer a sus clientes una y otra vez.

Ventajas de la promoción por medio de aplicaciones móviles vs. otros métodos de promoción.

En promedio, una persona común tiene aproximadamente 26 aplicaciones instaladas en su teléfono. ¿Qué significa esto para ti? Que estarás compitiendo con otras 26 aplicaciones por obtener la atención. Pero no te preocupes, porque, ¡eso no es nada! Piensa en los millones de sitios web con los que tendrías que competir en la red.

Redes Sociales contra Marketing Móvil

Las redes sociales son un medio relativamente nuevo, y muchos negocios apenas comienzan a manejar sus propias cuentas de Facebook y Twitter. La competencia aquí es fuerte, cuando los usuarios navegan en redes sociales normalmente no tienen la intención de realizar una compra, están ahí para ponerse al día con sus amistades y publicar actualizaciones de estado, esto pone a tu marca a competir directamente con temas que tu audiencia puede considerar más interesantes.

E-mail Marketing vs Marketing Móvil

El e-mail marketing es una vieja herramienta que sigue siendo útil para muchos negocios, pero aunque un posible cliente se suscriba a la lista de envíos, no se garantiza que verán el correo. Y aún si lo ven, tampoco hay garantía de que lo leerán. Las aplicaciones móviles tienen algo llamado “notificaciones push”, que son las actualizaciones que recibes en tu teléfono celular y que te indican cada vez que hay alguna novedad con tus aplicaciones. En el caso de Facebook, recibes una notificación push para avisarte que alguien te nombró en un comentario o para recordarte de algún evento. Un usuario puede decidir qué tipo de notificaciones desea recibir, pero aun así hay una cosa que todas las notificaciones tienen en común, la gente las lee.

3 Ventajas del desarrollo de aplicaciones móviles

Ahora es el momento de responder la pregunta ¿Tu negocio se beneficiaría de tener una aplicación móvil? Hay más de 3 posibles ventajas, pero las que nombramos a continuación, al menos te ayudarán a decidir cuál es la aplicación adecuada para tí.

  1. Gana dinero – ya sea con publicidad o compras en línea, los vendedores talentosos encuentran la manera de monetizar sus aplicaciones para crear otro medio de ingresos.
  2. Aumenta tu clientela – Esperemos que un buen número de tus clientes actuales descarguen y usen tu aplicación, pero también se abre la posibilidad de que una nueva audiencia conozca tu marca.
  3. Promociona productos y servicios – aunque tu aplicación tendrá un objetivo específico, un beneficio para el usuario final, también servirá como una publicidad – no tan obvia – para tu negocio.

Este negocio es para todos

Puede que seas pionero en el desarrollo de aplicaciones móviles, pero es importante que recuerdes que no hay nada que detenga a tus competidores de desarrollar sus propias aplicaciones. Lo único que necesitan es algo de pensamiento creativo y de planeación estratégica y cualquiera puede tener una aplicación.

¿No consideras que ya es hora de que alguien cause un poco de alboroto en la industria? Alguien que se atreva a incursionar más allá de los anuncios en Google y las botargas por la calle. Es momento de que busques a un experto en desarrollo de aplicaciones móviles y de que comiences a atraer a tu propia audiencia hoy mismo. Nunca hemos conocido a un dueño de negocio que se haya arrepentido de desarrollar una aplicación, y no esperamos que seas el primero.

Si necesitas el consejo de un experto, consúltanos. En Merca3W somos una agencia joven de diseño web. Desde 2010 nos hemos especializado en desarrollar e implementar Estrategias de Marketing Online de 360º con las cuales podemos ayudarte a promocionar tu marca.

One Comment

  • Pablo dice:

    Hola, qué tal? Nos ha parecido muy interesante el artículo, pero les escribimos realmente porque estamos interesados en hacerles llegar nuestra intención de colaborar con ustedes en el diseño y desarrollo de aplicaciones móviles y páginas web. Nos gustaría poder hablar con ustedes. Muchas empresas nos subcontratan para llevar a cabo proyectos porque ellos tienen sobrecarga o porque se les complica.

    Cómo podríamos hablar?