beneficio-aplicacion-negocio-pequeño-desarrollo-apps-agencia-merca3w

Al día de hoy deben de ser muy pocas las personas que no hayan oído mencionar las palabras “aplicaciones móviles” y que no sepan qué es lo que son, pero lo cierto es que tras el boom que han provocado, también han provocado confusión en torno a este término que en ocasiones puede ser mal utilizado e incluso, se puede llegar a abusar del término, incluso encontramos este sobre-uso en publicaciones de personas que son conocedoras de estas nuevas tecnologías.

Una app es una aplicación de software que se instala en dispositivos móviles o tablets para ayudar al usuario en una labor concreta, ya sea para usos laborales y/o profesionales, de ocio, de entretenimiento, salud, compras, etc., la cantidad de usos que se le pueden dar a las apps son interminables. Existen también las webapps, y esas no son instalables.
El objetivo de las aplicaciones móviles (apps) es facilitarnos tareas cotidianas o asistirnos en nuestras operaciones diarias.

Existen infinidad de tipos de aplicaciones móviles: de noticias, juegos, herramientas de comunicación, redes sociales, promociones comerciales, para realizar operaciones de compra venta, para encontrar pareja, para cotizar viajes, etc…

El término “App” es la abreviatura de “Application” y como tal, siempre se ha utilizado para denominar a éstas en sus diferentes versiones. Este término es de uso común en el mundo del software y comenzó a utilizarse especialmente para referirse a las aplicaciones para móviles en 2008, después de el lanzamiento del App Store de Apple, la publicación de primer SDK para Android y la inauguración del Android Market.

En ocasiones escuchamos a personas familiarizadas con el mundo informático abusar del término y utilizarlo indiscriminadamente para nombrar cualquier aplicación de software, lo que genera confusiones innecesarias. Hubo un caso en el que un blog de nuevas tecnologías hablaba de Dropbox y lo describía como una app que había escapado exitosamente del monopolio del App Store, tratando de justificar que las app pueden ser exitosas sin pasar por los markets -. Para aclarar los términos, Dropbox es una aplicación de software y en todo caso, un servicio. App en este caso aplica para la aplicación descargable, que aunque el redactor de dicho blog no lo supiera, si podemos encontrar en el App Store. De esta manera, Dropbox sería una aplicación informática u el descargable de esta compañía en los market, es la App.

Si necesitas un desarrollo de apps, contáctanos en Merca3w y nosotros te ayudamos a que tu meta digital se cumpla.