youtube-para-tu-negocio-merca3w-agencia-marketing-digital

YouTube es un sitio web en el cual los usuarios suben y comparten videos, en este sitio se alojan infinidad de películas, shows de TV, videos musicales, documentales, clips de video, etc. Creado por tres antiguos empleados de PayPal  y comprado por Google Inc. en el 2006.

YouTube representa actualmente una gran herramienta, su penetración es tan alta que se ha convertido en un gran aliado de muchos negocios por lo cuales necesario aprender a manejar tu propio canal para sacarle el mejor provecho.

Lo más importante es entender que YouTube no es un canal de publicidad, los usuarios no buscan ver comerciales sino que buscan un contenido interesante con entretenimiento, aprendizaje, etc.

¿Cómo funciona YouTube?

Es importante que tengas esto en mente que cuando realices un video, por ejemplo, si vas a dar a conocer un producto o servicio, lo ideal sería hacer un video explicativo de manera entretenida, con animaciones, diálogos ligeros y conductores amenos que mantengan la atención del espectador de principio a fin. Una vez que tienes el video editado y listo para publicarlo, deberás subirlo a tu canal, y es aquí donde empieza la misión más importante, volverlo viral.

Volver un video viral requiere del trabajo de todos los miembros de la empresa, todos deben compartir el video, insertarlo en el sitio web de la compañía, en foros, redes sociales, blogs, etc. La idea es que este video esté presente en la mayor cantidad de espacios digitales posible, mientras más gente tenga acceso a él, aumentan las probabilidades de que lo compartan, lo que aumenta las posibilidades de viralización.

Tu canal de YouTube debe estar personalizado con la imagen de tu empresa y/o marca. Personalizando nuestro canal le decimos a nuestro público que nos interesan ellos y nos interesa nuestro negocio.

Tener una buena interacción con los usuarios es indispensable, responder a los comentarios no es una actividad privativa de redes sociales o blogs, sino que es recomendable atender a este canal de comunicación, respondiendo los comentarios de los usuarios, ya sean buenos o malos. Así la gente sabe que es tomada en cuenta y al sentirse parte de una comunidad, comenzará a participar activamente en nuestras redes sociales.

Es importante no sentirse frustrados al abrir un canal en YouTube. Los resultados no son inmediatos, se requiere de mucho trabajo, dedicación, paciencia, y sobretodo, se necesitan conocer las reglas de funcionamiento.

Los videos con contenidos de calidad provocarán que aumente el número de suscriptores y reproducciones. Un manejo adecuado del canal aumentará el branding de la marca y, si se llega a convertir en un top channel, puede llegar a representar una entrada adicional de dinero.

Existen empresas que se dedican exclusivamente a la administración de redes sociales y al posicionamiento web. Estos expertos pueden guiarte y compartirte su experiencia y tips, por ejemplo, cómo escoger las palabras claves para indexar cada video en los resultados de búsqueda. En Merca3w podemos asesorarte en todos los temas relacionados con Marketing Digital.