Agencia de Marketing DigitalEstrategias de MarketingMailing

¿Cómo reaccionan tus clientes ante los correos electrónicos publicitarios?

By 16 agosto, 2016julio 16th, 2019No Comments

Muchos piensan que las estrategias Marketing Digital que incluyen el envío de publicidad y promociones por correo electrónico quedaron fuera de la mesa de juego cuando aparecieron las redes sociales pero aún hay empresas que obtienen grandes beneficios a través de sus campañas de mailing, como las compañías business to business (B2B, son aquellos modelos de negocio en los que las transacciones de bienes o la prestación de servicios se hacen entre dos empresas).

Cuando una empresa envía un mail con contenido publicitario, puede esperar diferentes reacciones por parte del receptor, pero las principales suelen ser: responderlo o ignorarlo.

Algunas de las acciones más comunes al recibir un e-mail publicitario son:

  1. Borrar los e-mail sin leerlos.  Aunque esto pueda sonar desalentador, la tendencia indica que el porcentaje de las personas que lo hace ha disminuido. Hay estudios que demuestran que en 2010 el 59% de los encuestados aceptaba borrar los mensajes, la cantidad ha disminuido en recientes encuestas.
  2. Considera que recibe demasiados correos publicitarios. Esta es otra cantidad que ha disminuido en los últimos 5 años. La saturación de mails provoca que los usuarios les presten menos atención.
  3. No piensa que el contenido sea interesante. Un 38% del público encuestado acepta que no considera interesante el contenido de los correos que recibe. Este hecho debería de ser sumamente preocupante para las marcas que tratan de capturar la atención del consumidor.
  4. Cancelan la suscripción a la lista de mailing. Un 37% de los encuestados reconoce haberse dado de baja de una lista de envíos en la cual estaban suscritos sin saberlo. Existen empresas que mandan correos publicitarios sin la autorización previa del cliente.
  5. Desconocen cómo llegan sus datos a las empresas que envían spam. 

De acuerdo con estudios realizados por Adobe revelan que el 63% de los usuarios prefiere recibir publicidad y promociones por correo electrónico, mientras que un 6% prefiere las redes sociales, el 5% prefiere apps de marcas, el 4% por medio de mensajes de texto y el 2% prefiere el teléfono.