Agencia de Redes SocialesNoticias y Tendencias

El verdadero significado de la florecita de Facebook

By 10 mayo, 2016julio 22nd, 2019No Comments
facebook-reacciones-redes-sociales-marketing-digital

Hace poco más de un mes, Facebook introdujo una serie de caritas (reacciones) que expresaban diferentes emociones. Aparentemente, el “me gusta” ya no era suficiente. Y Facebook tenía razón, porque todos estuvimos felices cuando obtuvimos diferentes emociones para expresar las emociones que nos produce ver el nuevo tatuaje de Beto y el cachorrito que adoptó la familia Martínez.

Pero hoy, descubrimos una nueva emoción en nuestros muros de Facebook: la flor.

Nadie sabía lo que significaba o para qué servía, ¿era acaso una regresión a las margaritas que adornaron el movimiento hippie en la década de los 60’s? o ¿quizá un recordatorio de la primavera?… todos tenemos esta duda, hasta ahora.

El significado real ha sido finalmente revelado, y de hecho, es bastante tierno. La florecita es un detalle para festejar el día de las Madres que se celebra el 10 de Mayo en más de 80 países alrededor del mundo.

Y en realidad, esta vez, la flor no refleja una emoción, sino que es más bien una especie de “detalle digital”. Algunas personas lo están utilizando para agradecer. El personal de Facebook nos explica: “en honor al día de la madre, decidimos probar la habilidad de las personas en algunos mercados para dejar una emoción de flor”.

Esta es la primera vez que Facebook nos regala con emociones temporales y esperemos que no sea la última. ¿No sería increíble que para el día del padre nos dieran una emoción en forma de abrazo de oso o de botella de whisky para celebrar el día del padre? En realidad, las posibilidades son infinitas.

El poder de las redes sociales crece día con día, involucrándose más directamente en la vida de los usuarios que las utilizan cotidianamente. Si te interesa saber más sobre administración de redes sociales visita nuestro sitio www.merca3w.com