Agencia de Marketing DigitalDiseño de Páginas WebMarketing Digital

Beneficios del video marketing para las PyMES

By 19 agosto, 2019junio 15th, 2020No Comments
video-marketing-merca3w-agencia-digital-diseño-web-paginas-pymes

Los vídeos en las páginas web se están haciendo cada vez más evidentes, y es que, gracias a su dinamismo y sencillez, han logrado captar la atención de los usuarios al punto de motivarlos a enterarse más de algún producto o servicio.

Usar videos en internet se ha vuelto en una estrategia de marketing de engagement, es decir, está generando que el público logre percibir el vídeo no sólo como material audiovisual y de información, sino que está logrando que las personas que lo vean, se motiven a conocer más de lo que se habla, logrando así una reacción inmediata. De hecho, según datos de MarketingProfs, los vídeos en redes sociales prometen un incremento del engagement de hasta mil 200 por ciento.

Tipos de video marketing

Vídeos explicativos

Este tipo de videos ofrecen descripciones y definiciones sobre temas definidos y está comprobado que tienen un índice de atención de 32 por ciento, siempre y cuando la duración de los videos no se exceda de los 3 minutos, pues hay que recordar que una de las características del contenido en medios digitales en estos tiempos debe ser breve, atractivo y sencillo.

Un dato importante es que este tipo de vídeos, y sobre todo los tutoriales, han incrementado hasta un 70 por ciento año con año, lo que indica que siguen siendo un material de gran apoyo para las personas que están interesadas en un producto o servicio.

Vídeos demostrativos

Este tipo de vídeos tratan de mostrar al público el funcionamiento o algún proceso sobre un producto o servicio. El índice de atención que tienen estos vídeos según datos de Biteable, es de 38.1 por ciento siempre y cuando no excedan los 3 minutos al igual que los vídeos anteriores.

Está comprobado que cerca del 50 por ciento de los usuarios en internet buscan vídeos relacionados con productos o servicios.

Vídeos personalizados

Este tipo de vídeos son de los más específicos y de alguna manera comunes, pues son los que se pueden emplear con la ayuda de las agencias de marketing digital, esto sobre todo porque las necesidades son diferentes y este tipo de empresas se enfocan en brindar la atención y estudios necesarios para poder realizar un vídeo.

El índice de atención de estos vídeos es de un 38.6 por ciento, que en este caso se reduce la duración del vídeo, pasando de los 3 minutos a los 30 segundos como máximo, esto se debe a que es muy común que los vídeos personalizados sean utilizados para promocionar cierta marca, producto o servicio, en donde se expongan los datos más importantes de manera primordial.

Testimonios reales de clientes

Uno de los tipos de vídeos más importante sin duda des el vídeo de testimoniales, pues gracias a esto, se ofrece una relación más personal con el público, esto gracias a las opiniones positivas que dan personas sobre el producto o servicio.

El índice de atención de este tipo de vídeos es de 37.9 por ciento, también es importante mencionar que la duración óptima de este tipo de vídeos es de 30 segundos o menos.

Pymes y el marketing Digital

El trabajo de vídeo marketing no es una producción que cualquiera pueda hacer, y es que a pesar de que existen profesionales, se estima que 47 por ciento de las pequeñas empresas y emprendedores, se dedican de manera autodidacta y personal a llevar a cabo estrategias de marketing digital careciendo de datos sobre la efectividad de sus propios esfuerzos.

Es por esta razón que para lograr implementar estrategias de marketing exitosas, se deben llevar a cabo por agencias expertas en el tema, que además de proveer con ideas nuevas y frescas, ofrezcan un plan de seguimiento y medición, pues no sólo se trata de crear un vídeo, sino de medir el impacto para lograr evolucionar el contenido de la mano del cliente para un mejor rendimiento y percepción por parte del público.