3 tips para convertirte en la mejor agencia de marketing digital

Las nuevas estrategias de marketing digital que trae el 2020 son demasiadas, y con esto se vienen nuevos consejos que pueden ayudarte a lograr tus objetivos y los de tus clientes.

¿Qué es lo que siempre utilizas para ver el rendimiento de tus campañas? Así es, las métricas, y es que estas son el resultado de todos tus esfuerzos, pues es aquí donde ves los datos relevantes sobre el éxito que hayan tenido las estrategias implementadas, desde likes, clics, reacciones, impresiones, conversiones, etc.

Una manera fácil de resumir estas métricas se suele hacer con reportes, documentos en los que se resumen algunos datos y se explica, ya sea al cliente o al director de la empresa, los resultados de las campañas.

Después del análisis de toda la información, viene la retroalimentación, pues gracias a los reportes podemos ver donde se pueden hacer mejoras y trabajar en ellas.

Métricas en contexto

Comenzando con las métricas, es necesario que además de entenderlas, se sepan explicar, pues no todos los números son negativos y positivos. Con esto queremos decir que se necesita primero analizar el contexto de las métricas, pues podemos tener, por ejemplo, 5% de rebote en una landing page, y aunque suena muy bien el número, las métricas de este tipo de páginas normalmente oscilan entre 25 y 45%, esto significa que seguramente está mal configurado algún dato de seguimiento en el sitio donde analizas las métricas y por lo mismo no se están registrando de manera adecuada las visitas y su interacción.

Es necesario que en tus reportes dejes en claro el contexto para que el cliente pueda entender si los números que está viendo son positivos o negativos.

Organiza los datos de tus reportes

Continuando con los reportes, es importante que toda la información que se maneje sea clara, pues se trata de que el cliente vea los datos y los entienda al instante además de interpretar las cifras de manera adecuada y no distraerlo.

Uno de los errores más comunes a la hora de presentar los reportes son los números, y es que estos han cambiado a tal grado de que su escritura ya no es la misma, teniendo cifras en reportes que se llegan a representar de la siguiente manera:

  • 1 K (1,100)
  • 3 M (2,300,000)
  • 4 K (66,400)
  • Entre otros.

Estos números sirven para reducir el espacio y no formar grandes cantidades de números en los reportes, pero no siempre es bueno ponerlos de esta manera, sobre todo cuando no se sigue una misma línea. Un claro ejemplo es el que sucede con YouTube, en donde las cifras en videos con visitas masivas no corresponden entre sí, pues por un lado podemos tener 2.6 M likes, y por el otro 77,467 dislikes, esto hace que el número más grande se vea como el de mayor relevancia a simple vista, lo que puede ocasionar una mala impresión. Lo recomendable al usar este tipo de números es usar el mismo nivel, si ponemos 2.6 M likes, los dislikes deberían estar representados en millones, lo que supondría una cantidad de 0.077 M, de esta manera sabemos con mayor claridad cuál es el número mayor sin ningún problema.

Corrige y aplica nuevos conocimientos

Como parte de la retroalimentación es necesario analizar todas las estrategias implementadas y realizar las mejoras que arrojan los reportes, esto es parte fundamental del mantenimiento de las campañas y nos ayuda a ir definiendo nuevas estrategias además de ir aprendiendo cómo se comportan diferentes mercados.

Si quieres conocer más acerca de los beneficios que te ofrecen las estrategias del marketing digital, te invitamos a visitar Merca3W, en donde podrás aprender sobre el mundo del marketing digital, así como de conocer nuestros servicios como desarrollo de páginas web, posicionamiento SEO, análisis de sitios web, administración de redes sociales y más.