Agencias de publicidad digital: 5 tácticas de neuromarketing para redes sociales

[vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][vc_column_text]

¿Quieres crecer en redes sociales? Esta es la receta de neuromarketing de las agencias de publicidad digital para el éxito en redes sociales.

El contenido de valor para el usuario continúa siendo un factor importante para las agencias de redes sociales; sin embargo debemos considerar utilizar tácticas de neuromarketing orientadas al grupo objetivo para lograr la reacción de los usuarios a través de los elementos interactivos. No obstante, las agencias de redes sociales necesitan seleccionar las funciones de Facebook de acuerdo a tu público objetivo.

¿Cómo utilizan las redes sociales las agencias de publicidad digital?

Una agencia de redes sociales reconoce que el contenido no sólo debe captar la atención del usuario, debe provocar emociones. El contenido exitoso en redes sociales debe generar cualquier reacción del usuario: cautivar, ofender, reflexionar u opinar, etc. El enfoque del neuromarketing en las redes sociales permite profundizar el comportamiento psicosocial de los usuarios para crear contenido a la medida.

Las personas consumen mayor información en menor tiempo, especialmente en un bucle continuo de noticias donde se desplazan interminablemente. Por lo tanto, las agencias de diseño gráfico reconocen que un anuncio que no capta la atención inmediatamente, pasará desapercibido en unos instantes.

¿Qué ofrece una agencia de diseño gráfico?

En la publicidad digital se refuerzan las transacciones de compra con emociones y patrones de decisión psicológica a través de publicidad en Facebook; es la misma fórmula que utilizan las empresas de diseño gráfico enfocadas en el marketing publicitario tradicional. Sin embargo, llevar esta práctica a redes sociales implica mayor agilidad, rapidez y enfrentarse a diferentes competidores a través de la misma pantalla.

Agencias de publicidad digital: Neuromarketing publicaciones exitosas

Juega con la oferta y la demanda para obtener urgencia y exclusividad en las redes sociales

Las agencias de publicidad digital utilizan una táctica simple pero efectiva: la percepción de la oferta y la demanda para sugerir urgencia y exclusividad. Los anuncios en redes sociales que muestran que otros se han beneficiado de la oferta, generan una sensación de oportunidad única e irrepetible que tiene que ser tomada. Estos anuncios son el impulso psicológico para no dejar escapar la oportunidad; posteriormente despiertan el instinto de haber hecho la mejor compra en comparación con el resto de personas y fomenta la recompra.

Amazon lleva este concepto al extremo con una estrategia de precios dinámicos, al igual que las reservaciones en aerolíneas, hoteles y servicios turísticos.

Las agencias de publicidad digital analizan los grupos de pertenencia

Las agencias de marketing digital también utilizan la percepción de exclusividad a través del sentimiento de pertenencia de un grupo. El disparador se basa en una serie de afirmaciones reales o que anhela el usuario. Esta táctica de neuromarketing debe ser utilizada para un grupo objetivo en redes sociales bien definido, de los contrario no generará suficiente impacto .

Por ejemplo: Las empresas que contrataron la agencia de marketing digital Merca3w en 2020 han incrementado su retorno de inversión de marketing en un 60%. Esta afirmación establece un vínculo entre las empresas, la oferta de servicios y los resultados.

Beneficios de una estrategia de social media para tu empresa

¿Cómo cubrir el orgullo y la autoestima en redes sociales?

Combinar el lenguaje con contenido que impulsa el desarrollo y superación personal.  El tono en las publicaciones de Facebook que usan las agencias de publicidad digital, impacta al usuario al dirigirlo de forma personal con “usted” o “tu” para llegar a la sensibilidad del usuario.

El resultado es un anuncio de publicidad en Facebook que genera al usuario la sensación de ser escuchado y comprendido. Un enfoque que deben comprender las agencias de redes sociales para interactuar con la comunidad para agregar significado a sus propias metas, valores, intereses o experiencias.

La nostalgia es relevante para agencias de publicidad digital y Facebook

La nostalgia es una arma del algoritmo de Facebook que convierte el contenido en publicaciones relevantes. Los recuerdos son tesoros de experiencia que invitan a compartir, enlazar y comentar. Las agencias de redes sociales ponen atención a los grupos generacionales y las tendencias que los acompañaban; entonces la nostalgia es considerada garantía de alcance, interacción y respuesta positiva.

Negatividad en redes sociales ¿Cómo la utilizan las agencias de redes sociales?

Finalmente, las agencias de publicidad digital saben que la negatividad crea fricción y provoca interacción. La controversia o identificarse con un tema, obliga al usuario a responder a la publicación. Incluso en algunos casos, una agencia de redes sociales utiliza la negatividad en Facebook para brindar una solución como en el siguiente ejemplo.

Olvídate de tu estrategia de contenidos, el alcance orgánico está muerto. Descubre cómo mantenerte relevante en Facebook aquí

¿Quieres usar estas tácticas en tu negocio, pero parecen complicadas? Busca agencias de publicidad digital con experiencia en Facebook y redes sociales. Merca3w es una agencia marketing digital CDMX con más de 10 años interactuando con la comunidad y haciendo crecer las redes sociales de empresas de diferentes sectores. Crear una estrategia de marketing digital enfocada en tu público objetivo es la clave para el crecimiento de tus cuentas en redes sociales. Conoce a nuestros clientes y servicios de marketing digital; especialmente los beneficios que obtienes cuando una agencia de redes sociales gestiona tus cuentas.

[/vc_column_text][/vc_column][/vc_row][vc_row type=”in_container” full_screen_row_position=”middle” column_margin=”default” column_direction=”default” column_direction_tablet=”default” column_direction_phone=”default” scene_position=”center” text_color=”dark” text_align=”left” row_border_radius=”none” row_border_radius_applies=”bg” overlay_strength=”0.3″ gradient_direction=”left_to_right” shape_divider_position=”bottom” bg_image_animation=”none”][vc_column column_padding=”no-extra-padding” column_padding_tablet=”inherit” column_padding_phone=”inherit” column_padding_position=”all” background_color_opacity=”1″ background_hover_color_opacity=”1″ column_shadow=”none” column_border_radius=”none” column_link_target=”_self” gradient_direction=”left_to_right” overlay_strength=”0.3″ width=”1/1″ tablet_width_inherit=”default” tablet_text_alignment=”default” phone_text_alignment=”default” column_border_width=”none” column_border_style=”solid” bg_image_animation=”none”][nectar_cta btn_style=”arrow-animation” heading_tag=”h4″ text_color=”#ffffff” button_color=”extra-color-1″ link_type=”regular” alignment=”center” display=”block” link_text=”Agencia de redes sociales” url=”https://merca3w.com/contacto/” padding_top=”10″ padding_bottom=”10″ padding_left=”15″ padding_right=”15″][/vc_column][/vc_row]