Agencia de Marketing DigitalInfluencer MarketingMarketing de InfluencersMerca3w

¿Por qué aumenta cada vez más el marketing de influencers?

By 28 noviembre, 2019No Comments

Cada vez más marcas y empresas usan a personalidades para que anuncien sus productos, pero ¿por qué se hace esto?, ¿qué impacto se logra con estas acciones de promoción? Si quieres conocer esto y más acerca del influencer marketing, a continuación, te lo decimos.

¿Quiénes son los influencers?

Blogueros, YouTubers, estrellas del deporte, cine y espectáculos etc., están moldeando de nuevo la manera en el que la mercadotecnia funciona, pues con su llegada a las redes sociales ahora su mensaje se ha amplificado llegando a más seguidores, haciendo que cada vez más marcas comiencen a invertir en ellos aprovechando su fama y su alcance, convirtiéndose así en influencers.

Pero no sólo se trata de personajes que se crearon en los medios que ahora conocemos de manera tradicional, sino que existe también un esfuerzo de aquellos individuos que han crecido de manera orgánica en las redes sociales promoviendo únicamente su manera de pensar y de vivir.

Gran parte de este crecimiento que se ha tenido con los influencers, tiene que ver gracias a las agencias de marketing digital y de influencers, pues son las que se han encargado de generar las ideas y estrategias que han llevado a grandes personalidades a ser voceros de marcas como Nike, Adidas, etc.

Instagram, la red preferida de los influencers

Instagram, red social de Facebook, ha sido una de las que ha ganado mayor popularidad cuando se habla de influencers, y es que se trata de una aplicación en donde en pocos segundos puedes publicar contenido de mil maneras diferentes, ya sea texto, imágenes, vídeos, o todo en uno. Es con estas herramientas que muchas personas se han dedicado a promover su personalidad en la red social, con nuevas actualizaciones que han permitido que se unan cada vez más con sus seguidores, desde transmisiones en vivo, encuestas en sus publicaciones, reacciones y más.

De acuerdo al estudio realizado por Merca2.0 Influencer Marketing 2019, del 83.5 por ciento de las personas encuestadas afirmaron que seguían a algunos influencers por las redes sociales, de los cuales, el 80 por ciento de estos lo hacía por Instagram.

Pero con todas las actualizaciones que se hacen, no siempre se pueden lograr las metas que las empresas se proponen, pues es necesario tener estrategias claras y sobre todo bien aplicadas para que logren tener el impacto que se necesita.

Uno de los cambios que están por verse en las redes sociales es la eliminación del conteo de likes, tanto en Facebook como en Instagram, medida que se estaría adoptando con el fin de que la comunicación sea más positiva dentro de estas, pues es sabido que las redes sociales están tan ligadas a los jóvenes, que cualquier impacto que estas tengan en ellos puede definirlos. Pero esto no quiere decir que sea el fin de los influencers, pero sí significaría un replanteamiento de estrategias de marketing y de comunicación, así como nuevas maneras de medir el impacto, pues al eliminar los likes, se va a requerir medir de alguna otra manera el esfuerzo que se haga en estas redes sociales por parte de las empresas. Habrá que esperar cuáles serán estos cambios y ver como se adecuan las agencias de marketing, influencers y marcas.

¿Cuánto vale la industria de influencers?

Según un reporte de Media Kix, agencia de influencers establecida en Florida y con más de 8 años de experiencia, informa que la industria del influencer marketing valdrá 10 mil millones de dólares en 2020, al mismo tiempo que Instagram llegará a los 400 millones de usuarios.

¿Cuáles son las redes sociales donde más se sigue a los influencers?

De acuerdo al departamento de investigación de Merca2.0 la siguiente gráfica muestra cuáles son las redes sociales en donde se siguen más a los influencers.

INSTAGRAM OCUPA 80 por ciento en las redes que más usan para seguir a influencers

De este mismo reporte, también se obtiene la siguiente gráfica en donde se muestra el por qué se siguen a estas personalidades en las redes sociales.

instagram pocentaje, publico seguidores

¿Cuáles son los siguientes retos para las agencias de influencers?

Es importante mencionar que el mercado de los influencers también se ha visto perjudicado, sobre todo por aquellos que se conocen como falsos influencers, personalidades que a pesar de tener un importante número de seguidores, la mayoría de estos son falsos o bots, haciendo que su impacto para con la marca no sea efectivo y se pierda la credibilidad.

Para evitar este tipo de problemas las agencias de influencers deben contar con planes que garanticen que el influencer pueda lograr su cometido en cuanto a capacidad de convocatoria en sus redes sociales; que se cuente con métricas que validen el desempeño, así como procesos de contratación que sean benéficos para ambos lados, es decir ganar-ganar.

Si estás buscando iniciar una campaña de marketing de influencers en México, te invitamos a conocer Merca3W, con nosotros encontrarás las mejores estrategias, así como los influencers que mejor se adecuen a las necesidades de tu marca.