Agencia de Marketing DigitalEstrategias de MarketingMarketing Digital

¿Sabes qué es la publicidad comportamental?

By 12 julio, 2016julio 16th, 2019No Comments

La publicidad comportamental (Online Behavioural Advertising) es una nueva tendencia en publicidad digital que se basa en el comportamiento de los usuarios de medios digitales.

El funcionamiento de este tipo de publicidad se basa en el rastreo de temporal del historial de navegación por medio de tracking cookies, para segmentar después a los usuarios, dependiendo de sus intereses específicos y en base a esto, enviarles publicidad que se presume les interesará.

La publicidad comportamental es, posiblemente, una de las más poderosas herramientas del marketing digital, y estamos seguros de que marcará un antes y un después en el mundo de la publicidad online.

Sin embargo, esta poderosa herramienta se enfrenta a cuestionamientos éticos. El equivalente en el mundo off-line sería el tener a una persona siguiéndonos permanentemente, día y noche, viendo qué coche tenemos, qué compramos, qué comemos, dónde vivimos, estudiamos, trabajamos, qué música escuchamos, qué periódicos leemos, etc. Las implicaciones jurídicas pueden llegar a ser tan grandes como las comerciales. Estamos ante una técnica que permite rastrear la navegación de los usuarios y segmentarlos gracias a los análisis de estos, prediciendo sus gustos e intereses. Este podría ser el sueño de cualquier anunciante: publicidad personalizada que seguramente, influirá en la decisión de compra del consumidor.