Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesHerramientas y Consejos

YouTube es una herramienta que tu marca debe aprovechar. ¿Sabes utilizarla?

By 24 agosto, 2015julio 22nd, 2019No Comments
youtube-negocio-empresarial-marketing-digital-merca3w

Crear una cuenta YouTube te brinda muchos puntos a tu empresa, pero debes tener en cuenta que no se trata solamente de crear anuncios y comerciales, pues los usuarios no buscan un canal de comerciales, sino entretenimiento, aprendizaje… es decir, buen contenido.

Si tu marca pretende dar a conocer las nuevas características de algún producto o servicio, realiza un video explicativo de manera entretenida, con animaciones o con conductores amenos que puedan enganchar al espectador.
Pero no creas que solamente subiendo el video, automáticamente se va a hacer viral, para esto se necesita trabajo en equipo de todos en la empresa compartiendo el video, incrustándolo en el sitio web, foros, redes sociales, blogs, etc. Mientras más lugares le den espacio, más gente lo ve, más probabilidades hay de que lo comparta y mayor es la posibilidad de hacerlo viral.

Tu canal debe estar personalizado con la imagen de tu marca. De esta manera, le estamos diciendo al público que nos interesa nuestro negocio y nos interesan ellos, pues no estamos siendo impersonales.
Y hablando de la retroalimentación con los usuarios, al igual que el Community Manager responde a los comentarios en Facebook o Twitter, de igual manera es bueno tener una conversación con la comunidad que se ha formado al rededor de tu canal, pues para hacerlo crecer, es importante que la gente sepa que son tomados en cuenta. Sean buenos o malos los comentarios.
Muchos empresarios se frustran cuando abren su canal de YouTube al no obtener los resultados que deseaban, pero probablemente se debe a que no conocen las reglas de funcionamiento.

Mantener el canal de YouTube requiere esfuerzo, dedicación y mucha paciencia. Con contenidos de calidad poco a poco comenzará a crecer el número de suscriptores y las reproducciones cada vez serán más.
Seguramente no verás que los resultados sean inmediatamente positivos y entres en la lista de los top channels. Eso lo podemos asegurar, pero gestionando correctamente tu cuenta, lo lograrás y será no solamente como un medio más de exposición y branding de tu marca, sino también una entrada más de recursos económicos.

Recuerda que así como lo haces en tu website y en tu blog, YouTube utiliza palabras claves para que tus videos se indexen en los resultados de búsqueda. Procura escoger correctamente esas keywords y poco a poco, con dedicación y calidad de contenidos, tu canal será un éxito.

¿Ya manejas tu canal? Platícanos tus experiencias.