Agencia de Marketing DigitalEstrategias de Marketing

Empresas con mejores estrategias de comunicación de acuerdo a la AMCO

By 25 noviembre, 2019noviembre 17th, 2020No Comments
Empresas con mejores estrategias de comunicación de acuerdo a la AMCO

La comunicación es una de las disciplinas que más se ha mantenido actualizada con la llegada de las nuevas tecnologías y la constante evolución de la sociedad con estas, a tal grado que las nuevas herramientas y técnicas de publicidad se van adecuando a más entornos comunicativos simples y sencillos.

Según un estudio de Kantar Millward Brown, expertos en el conocimiento y análisis estratégico de marcas, comunicación y medios, el 81% del mercado mexicano se siente abrumado por toda la publicidad que lo rodea, pues son tantos anunciantes en el mercado que hacia cualquier parte que uno voltee hay publicidad. También resaltó que 36% del mercado siente que los mensajes publicitarios que observan son confusos, lo que está obligando a esta constante evolución de la comunicación.

Sin duda, estos números nos ofrece un escenario en donde la actualización es vital para que los anunciantes puedan seguir siendo relevantes ante los ojos de los mexicanos. Para este fin, grupos como la AMCO (Asociación Mexicana de Comunicadores) celebran reuniones donde expertos comparten sus puntos de vista y se realizan mesas de diálogo para explorar las distintas opiniones sobre las prácticas de comunicación entre las empresas, así como la aportación de las organizaciones para solucionar retos y desafíos reales que se presentan hoy en día en los diferentes ramos de negocios.

El esfuerzo que se hace por parte de estas asociaciones va enfocado al reconocimiento y sobre todo a identificar las mejores tendencias de las empresas, pues al ver las estrategias usadas exitosamente, se van marcando nuevos lineamientos para lograr que cada vez más mexicanos se asocien con su marca y logren entender el mensaje que se desea enviar.

Premiados por la AMCO 2019

El reconocimiento de las mejores estrategias de comunicación por parte de la AMCO se dio a las siguientes empresas:

  • HSBC (Comunicación Interna/Experiencias)
  • Artes Balam (Eventos)
  • Consejo de la Comunicación (Plan de comunicación)
  • Fundación Gentera (Comunicación interna)
  • Porter Novelli (Redes sociales/Eventos)
  • Banorte (Comunicación Interna)
  • Imagen y Comunicación Organizacional (Comunicación Interna)

Como se puede ver, no sólo se trata de la comunicación externa que ofrecen los anunciantes, sino también de la comunicación organizacional y la interna, las que se llevan a puertas cerradas y sin las cuales no se podrían cumplir muchas metas dispuestas en las empresas.

Si quieres tener a los mejores aliados para llevar a cabo las mejores estrategias de comunicación y de marketing, te invitamos a conocer Merca3W Agencia de Marketing Digital, con nosotros encontrarás todas las herramientas para que puedas lograr tus metas en poco tiempo.