Agencia de Marketing DigitalHerramientas y ConsejosMerca3wPosicionamiento Orgánico

Top 10 técnicas para administrar tu tiempo

By 28 junio, 2016febrero 7th, 2020No Comments
administrar-tiempo-agencia-marketing-digital-merca3w

Ya sea que trabajes como freelance o que estés en una empresa, siempre es necesario saber dar prioridad a los asuntos que son más importantes. Este objetivo es difícil, pero no imposible.

Seguramente cuando terminas el día, terminas cansado, agobiado… la carga de trabajo diario, el estrés y las prisas nos impiden completar todas las tareas que tenemos pendientes. Esta situación se agrava por la dependencia que tenemos del email y por el uso generalizado de las redes sociales. Estas actividades consumen gran parte de nuestro tiempo diario.

Todos queremos ser más productivos en la oficina, y aquí te dejamos 10 técnicas que te ayudarán a administrar tu tiempo y volverte mucho más productivo en tu vida diaria.

  1. Haz una lista semanal. Debes tener claro cuáles son tus actividades semanales.
  2. Estima cuánto tiempo deberás dedicar a cada tarea.
  3. Prioriza tus tareas diarias para ser más eficaz en la consecución de tus objetivos.
  4. Realiza un cuadro de Eisenhower.
  5. Asigna un espacio dentro del cuadro a cada tarea, de modo que queden divididas en tareas urgentes, importantes, tareas que importan pero no urgen (o que puedes delegar) y tareas que ni importan ni urgen, con las cuales no debes perder tu tiempo.
  6. Aplica la técnica Pomodoro, que consiste en combinar los periodos de trabajo con periodos de descanso.
  7. Durante tus descansos, debes encontrar alguna actividad que te ayude a desconectarte por completo.
  8. Ahora, aplica la técnica del Batching, agrupando tareas similares en sesiones continuas de trabajo. Por ejemplo, leer y contestar emails, debería de realizarse en una misma sesión de trabajo.
  9. Controla el tiempo que le dedicas a tu correo electrónico. Lo ideal es dedicarle tan sólo 2 periodos cortos de trabajo al día, uno por la mañana y otro al final de la jornada.
  10. Delega. Reconoce que no puedes hacerlo todo tú. Existen empresas de Marketing Digital que pueden ayudarte con tus redes sociales, mejorando el posicionamiento orgánico de tu empresa y evitándote perder tiempo en estas actividades.