Agencia de Marketing DigitalEstrategias de Marketing

Diferencias entre marketing digital y social media

By 8 abril, 2016julio 22nd, 2019One Comment
diferencias-social-media-marketing-digital-merca3w

Utilizar palabras extranjeras es bastante común, especialmente en el área de la tecnología, pero también sucede en ambientes empresariales y en nuestra vida diaria.

Sucede algo curioso cuando utilizamos las palabras Redes Sociales y Social Media. Si lo traducimos del inglés, solemos interpretar ambos términos como Redes Sociales, sin embargo, para los usuarios tiene diferentes significados.

Normalmente cuando hablamos de Redes Sociales nos referimos a las plataformas como Facebook o Twitter, y al hablar de Social Media, nos referimos a un concepto más complejo, donde se engloban el diálogo, las interacciones, las plataformas,las métricas, etc.

Una vez hecha esta otra diferencia, podremos regresar a la diferencia entre Marketing Digital y Social Media.

La diferencia principal es que Social Media es parte del Marketing Digital. Muchas personas creen que al involucrarse en redes sociales o en Social Media ya están haciendo Marketing Digital, pero esto no es 100% cierto, ya que existen varios elementos que integran una campaña de Marketing Digital.

¿Qué es Marketing Digital?

Podríamos definirlo como: crear consciencia y promover una marca o producto al usar todos los canales digitales disponibles. Sus principales componentes son:

Marketing en Internet – Web, SEM (Search Engine Marketing = Mercadotecnia en Motores de Búsqueda), que incluye SEO (Search Engine Optimization = Optimización de los Motores de Búsqueda) y el PPC (Pay per Click = Costo por Clic), teléfonos inteligentes, mercados móviles (Google Play, Apple Store, etc.), email Marketing

Canales digitales sin internet – Televisión, Radio, mensajes SMS, letreros digitales (interiores y exteriores).

¿Qué es social media?

Las palabras social media han sido de las más sonadas en el mundo del Marketing Digital estos últimos años. El éxito de la nueva generación de plataformas de social media, principalmente Facebook y Twitter, han revolucionado la manera en la que interactuamos, socializamos, compramos y además, ha provisto al Marketing Digital de nuevos canales.

Social Media es el término que utilizamos para describir las plataformas que unen a las personas en el intercambio de información. Las plataformas más populares de social media son: Facebook, Twitter, Google+, Pinterest, Tumblr, LinkedIn, StumbleUpon y YouTube.

 

One Comment