Agencia de Marketing DigitalEstrategias de Marketing

¿Cómo convertir a los millennials en clientes leales?

By 12 agosto, 2016julio 16th, 2019No Comments

¿Cómo puedes saber si tu estrategia de Marketing Digital logrará convertir a los Millenniales en clientes leales a tu marca? En principio se necesita entender a la perfección su estrategia en redes sociales.

Todo se basa en la experiencia de compra con la marca

Un aspecto que buscan casi todos los Millennials en una marca es, como pueden relacionarse con ella de acuerdo a su experiencia personal. Los negocios están demasiado atentos a sus propias necesidades como para encontrar la manera adecuada de entrar al mercado Millennial.

Enfócate en dar una experiencia de compra personalizada que resuene dentro de tu nicho de mercado. La afinidad de los Millennials recae en el grado de identificación que los conecta a la marca – 62% de los Millennials acepta ser leal a una marca cuando se siente identificado con ella.

Trata de que tu marca sea transparente y auténtica, los Millennials se sienten identificados con las marcas más humanas.

Pon atención a los videos

Los Millennials pasan mucho tiempo viendo videos en línea – incluso más tiempo del que pasan viendo TV por cable. Si su atención está centrada en los videos, la tuya también debería de enfocarse ahí.

Además de que los videos son una especie de señuelo visual, también sirven de “alimento” para los Millennials. Los videos son más fáciles y rápidos de digerir que las publicaciones largas.

Las demostraciones de productos y los tutoriales son el tipo de contenidos en video que deberías de considerar incluir dentro de tu estrategia digital.

Las reseñas serán tu as bajo la manga

Los Millennials toman mucho en cuenta las opiniones de usuarios previos y las recomendaciones de boca en boca antes de adquirir un producto o servicio. Es por este motivo que los influencers se han vuelto una herramienta crucial dentro de este nicho de mercado – cuando publican un comentario positivo en línea sobre una marca, este es considerado como confiable por los Millennials y puede influenciar su decisión de compra.

Construir tu marca a través de reseñas ayuda a desarrollar la autenticidad – una de las características más valoradas por esta generación. Piensa más seriamente sobre tus objetivos de comunicación y posicionamiento de producto. Busca representantes que promuevan tu marca y que puedan hacer reseñas positivas sobre tus productos y que consigan aumentar tu número de seguidores Millennials.

Las modas impuestas por esta generación no pasarán pronto. A lo más, las veremos transformarse un poco.

Desde una perspectiva de negocios. entender la manera en la que funciona cada moda y el comportamiento de cada generación con respecto al mundo digital, te ayudarán a conocer mejor a tus mercados meta – y darle a tu marca la fuerza que necesita para despegar.