Agencia de Marketing DigitalEstrategias de MarketingPosicionamiento OrgánicoPosicionamiento SEO

¿Por qué es importante para el SEO local darte de alta en directorios?

By 22 julio, 2016julio 16th, 2019No Comments

¿Te gustaría que tu negocio local tuviera un mejor posicionamiento web y vendiera más? Uno de los consejos que cualquier experto en Marketing Digital te daría, es que te des de alta en directorios para el SEO local, que también se conocen como “local citations”. La manera en la que trabajan estos directorios es sencilla, una vez que te das de alta, conseguirás menciones del nombre de tu negocio y de la dirección del mismo. Estas menciones son contabilizadas por los algoritmos de los motores de búsqueda, aún cuando no te enlacen directamente a tu página web.

Lo que hacen los directorios locales es dar a conocer tu negocio dentro de una zona geográfica determinada. Otra manera en la que puedes conseguir “citations” es dándote de alta en páginas de asociaciones de comercio locales que incluyan información de otros negocios locales.

Los algoritmos de buscadores como Google y Bing toman en cuenta el alta en directorios, por lo que los negocios que tienen más citas en línea seguramente se posicionarán mejor que los que tienen pocas citas. Hay que tomar en cuenta que para que estas citas sean tomadas en cuenta, deben provenir de portales bien establecidos e indexados. Darse de alta en páginas con poca reputación, podría ser dañino para tu SEO.

La buena reputación de tu negocio en buscadores ayuda a las personas a encontrar tu negocio. Estas citas son especialmente importantes en nichos menos competitivos, por ejemplo, sabemos que en el negocio de las reparaciones eléctricas existen infinidad de proveedores, sin embargo, no todos tienen un sitio web.

Al darte de alta en un directorio, estás validando que tu negocio es parte de una comunidad y que en realidad existe, lo cual dará confianza a futuros clientes, además, al darte de alta en directorios locales, mejoras tu posicionamiento web. Un directorio local básico pero muy útil es Google My Business, que te conecta directamente con tus futuros clientes, sin importar en qué plataforma te busquen, ya puede ser por búsqueda de Google, por Maps, o incluso por Google+.