tendencias-redes-sociales-merca3w-agencia-marketing-digital

Si tienes un negocio local, seguramente te preocupa la reputación del mismo. Las redes sociales y otras plataformas digitales son un gran escaparate para darte a conocer, pero es importante que tu negocio inspire confianza para conseguir futuros clientes y conservar a los actuales. Las reseñas y comentarios te ayudan a ganar credibilidad, pero hay otras cosas que debes considerar. El mundo del Marketing Digital evoluciona todos los días. Hace apenas unos años, nuestro método de búsqueda se centraba en la Sección Amarilla, hoy en día utilizamos nuestros teléfonos inteligentes.

Cuando un usuario – posible cliente – ingresa a un sitio web, puede leer testimonios de clientes anteriores, y así determinar si vale la pena contratar tus productos o servicios o no. Los negocios tienen cada vez más competencia, y una buena reputación, así como un buen posicionamiento orgánico, pueden marcar la diferencia entre ser escogido como proveedor o no. Se calcula que 9 de cada 10 usuarios lee las reseñas antes de escoger un producto o servicio.

La “línea de la credibilidad”, es un nuevo concepto en el Marketing Digital. Se basa en el principio de que todos tenemos una línea de credibilidad en la mente. Cuando escuchamos sobre una nueva idea, un nuevo producto, servicio, etc., lo colocamos mentalmente por encima o por debajo de esta línea. Si queda por debajo, la idea será descartada, pero si queda por arriba, seguramente le daremos el privilegio de la duda. Por lo tanto, las reseñas son importantes porque ayudan a colocar a tu negocio por encima de esta línea de la credibilidad, pero nunca debes dejar de lado la importancia del posicionamiento web. Estos aspectos SEO son la base de la credibilidad de cualquier negocio.

Comúnmente se dice que la primera impresión es la más importante. La imagen que ven tus clientes por primera vez es la manera que tienes de hacerles creer en tí. El rating de estrellas que aparecen en los resultados de las búsquedas pagadas, locales u orgánicas. Cinco o más reseñas en un buscador te darán las estrellas que necesitas. Esto es básico para que tus clientes de vean como una empresa confiable y te coloquen por encima de su línea de la credibilidad.