seo-search-engine-optimization-merca3w-agencia-marketing-digital

SEO son las siglas para Search Engine Optimization.

El SEO optimiza los recursos de un sitio web para lograr mejorar el posicionamiento de tu marca o producto en los motores de búsqueda como Google, Yahoo, Bing, etc.

¿Cómo se logra la optimización SEO?

La optimización SEO consiste en hacer que el código fuente de nuestro portal, redes sociales o blog se encuentre funcionando óptimamente, de forma que los buscadores nos “califiquen”. Mientras más “puntos” obtengamos, mejor posición tendremos en las listas de resultados dentro de los motores de búsqueda.

La optimización tiene varios elementos que debemos considerar:

  • Metadatos: Es la descripción de tu página, palabras que sean ganchos con las que la gente te puede encontrar, el título de tu sitio, etiquetas, categorías, etc.
  • CSS: Es la hoja de estilo en código con que se da formato y diseño a un sitio web. Si queremos tener un buen SEO la recomendación sería enlazar todas las páginas del sitio al mismo archivo de hoja de estilo.
  • Keywords: Las palabras clave que entran en los metadatos. Desde una palabra hasta un enunciado completo con el que pueden encontrarte.
  • Headings: Con ellos damos la referencia a los motores de lo que se trata la página o el tema del que se está hablando en ese website (títulos).
  • Atributos alt: Cada que colocamos una imagen, hay que insertar este atributo en la etiqueta de la imagen en el código, así cuando una persona invidente visita la página, por ejemplo, su navegador puede describir el contenido de la imagen convirtiendo el texto en voz. Esto además de dar el apoyo a este tipo de discapacidades, también beneficia nuestro posicionamiento SEO debido a que el robot de google también analiza esta información como dato extra para enriquecer la imagen.
  • Certificado W3C: es la manera en que se valida y se garantiza que el sitio web se encuentra correctamente codificado.

Las empresas especializadas en Marketing Digital se dedican a ayudarte a mejorar tu posicionamiento orgánico en los motores de búsqueda, incluso pueden apoyarte con el desarrollo de aplicaciones móviles, la administración de redes sociales, diseño de páginas web, etc.

En Merca3W estaremos encantados de asesorarte y apoyarte en todas tus necesidades de Marketing online.