Agencia de Marketing DigitalEstrategias de MarketingPosicionamiento OrgánicoPosicionamiento SEO

La importancia de contar con una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO)

By 16 marzo, 2015julio 22nd, 2019One Comment
SEO-para-hoy-y-para-siempre-e1462314812312

El posicionamiento orgánico SEO (Search Engine Optimization) Optimizador de motores de búsqueda ó posicionamiento web se define como el proceso de mejorar la visibilidad de un sitio web en los buscadores.

La principal actividad de los usuarios en internet es la búsqueda de información en buscadores, por ello es importante contar con una estrategia de posicionamiento orgánico (SEO) para estar presente en los primeros resultados de búsqueda de los usuarios, de esta manera se genera más tráfico a un sitio web. La principal herramienta de búsqueda es Google con más de 40 millones de búsquedas diarias en México, el porcentaje de uso de los motores de búsqueda indica que Google es el más utilizado con el 83%, le sigue Yahoo con el 9% y Bing con el 6%. La importancia de estar en los primeros puestos de Google, se debe a que este genera el 32,5% de trafico al sitio web, el segundo resultado se lleva 17,6% de tráfico, el tercero el 11,4% y el cuarto 8,1%. Esto nos demuestra la importancia de estar primero en Google a través del posicionamiento orgánico SEO.

El objetivo del posicionamiento orgánico SEO es generar más visitas a un sitio web, incrementar la presencia en internet, captar nuevos clientes y nuevas opciones de mercado, utilizando como recurso los buscadores en internet. Sin una estrategia de posicionamiento orgánico SEO se pierde visibilidad y presencia en internet por lo que se están perdiendo nuevos posibles clientes.

Es importante contar con una estrategia de Posicionamiento orgánico SEO para estar presente en los resultados de búsqueda de los usuarios y en la mente del consumidor.

 

One Comment

  • Hosting dice:

    Las empresas, agencias y profesionales del mundo digital son cada vez mas conscientes de la importancia de una buena estrategia SEO y la necesidad de conocer como funcionan los motores de busqueda sin dejarse influenciar por diversas herramientas magicas o sistemas revolucionarios de dudosa efectividad.