Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesNoticias y Tendencias

Las redes sociales con más usuarios en 2016

By 19 julio, 2016julio 16th, 2019No Comments

Estamos a mitad del 2016 y el tiempo pasa cada vez más rápido. Los expertos en Marketing Digital no pierden el tiempo y actualizan continuamente los estudios sobre la cantidad de usuarios que navegan por la web 2.0 y que se abren paso por las redes sociales.

El 2015 fue un año relevante para las redes sociales en cuanto a avances, pero los estudios revelan que lo mejor aún está por venir, y esto se refleja en la cantidad de usuarios registrados en redes como Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y Snapchat, entre otras.

En la actualidad, la red social con más usuarios es Facebook, que cuenta con poco más de 1.55 billones de usuarios alrededor del mundo. Tan sólo imagina que Facebook fuera un país, con esta cantidad de habitantes, se convertiría en el país más poblado del mundo. Y con los proyectos que tiene en puerta, seguramente sumará muchos más usuarios en un futuro cercano.

La segunda red social con mayor número de usuarios es Youtube, con 1 billón de usuarios registrados. Una vez más, si lo comparáramos con un país, se convertiría en el tercero más poblado del planeta, quedando detrás de China e India. Youtube comenzó como una web especializada en videos, y ha sabido mantener su popularidad gracias a las actualizaciones constantes y a su alianza con grandes empresas.

Las siguientes 5 plataformas en orden de popularidad son:

  • Google+ – yo sé que varios me dirán que esta red “no pegó”, pero Google nos ha obligado a crear una cuenta para poder llevar a cabo otras actividades en línea, con lo que han logrado superar los 540 millones de usuarios (si piensas que Estados Unidos tiene 322 millones de habitantes, te puedes dar una idea del éxito que tiene esta plataforma).
  • Instagram – Es una plataforma que se enfoca en la fotografía y a últimas fechas en videos cortos. Este año llegó a los 400 millones de usuarios (sigue siendo más poblada que Estados Unidos), y la tendencia indica que seguirá aumentando.
  • Twitter – la popularidad de esta red de microblogging ha caído en los últimos años y perdió una parte de sus usuarios, sin embargo, este 2016 han implementado varias actualizaciones que están llamando la atención de los usuarios. Con todo y todo, Twitter cuenta a la fecha con 200 millones de usuarios.
  • Vine – esta red social es utilizada sobre todo por los influencers y por marcas reconocidas, con 200 millones de usuarios es una red que se basa en videos cortos, convirtiéndose en la mejor forma de ver y compartir vida en movimiento.
  • Linkedin – esta red social para profesionales cuenta ya con 100 millones de usuarios registrados.