¿Cómo elegir una agencia de marketing digital en CDMX?

¿Quieres contratar una agencia de marketing digital en CDMX, pero no sabes cómo compararlas? Aquí te ayudamos a tomar la mejor decisión para tu negocio.

¿Por qué contratar una agencia de marketing digital en CDMX?

Los avances tecnológicos de la última década han promovido la digitalización de las empresas y las agencias de marketing digital en CDMX han ayudado a los negocios en esta transición hacia la era digital. Solamente en 2020 el presupuesto publicitario para social media incrementó un 30% en México, por lo que más negocios decidieron contratar una agencia de redes sociales para delegar o incursionar en medios digitales.

¿Por qué el Inbound Marketing está revolucionando el marketing digital?

La decisión de incrementar la inversión en agencias de marketing digital en CDMX fue impulsada por la pandemia de acuerdo con Statista. Se espera que las empresas continúen confiando en el marketing digital; después de experimentar los beneficios en relación con la inversión baja que requieren los medios digitales (en comparación con los medios tradicionales como TV, prensa y radio).

El marketing digital del futuro

La proyección de inversión publicitaria se dirigirá a dispositivos móviles en un 68% para 2025; por lo que necesitas comenzar a construir presencia online para mantenerte relevante entre las búsquedas en internet.  Contratar una agencia de marketing y publicidad para administrar la inversión es una opción viable para las empresas que comienzan la transición digital, e incluso para empresas que no obtuvieron los resultados esperados.

5 tácticas de neuromarketing para redes sociales

Después de analizar la importancia de la inversión digital, probablemente consideres contratar una agencia de marketing digital en CDMX. Te ayudaremos a evaluar las alternativas que encuentres de acuerdo a los requerimientos de tu negocio.

Criterios para elegir una agencia de marketing digital en CDMX

En primer lugar, deberás contemplar tus objetivos de marketing y presupuesto para comenzar a buscar una agencia de marketing en CDMX. Las compañías que más han invertido en una agencia de redes sociales o social media en México 2021 son: Sony Games con más de 72 millones de pesos; Uber invirtió el primer trimestre más de 57 millones; mientras que el presupuesto de Disney para redes sociales fue de más 55 millones. Reconoce las buenas prácticas de estos corporativos e invierte en una agencia de marketing y publicidad para tu empresa.

Experiencia en marketing digital y clientes actuales

Qué mejor manera de conocer a una agencia de marketing que descubriendo sus clientes, te recomendamos identificar los esfuerzos que ha realizado la agencia.

      • Si la agencia de redes sociales administra las cuentas de social media, entonces debes verificar post, tasa de conversión, publicidad, etc.
      • Si buscas una agencia de diseño web explora los wesites de sus clientes, funcionalidad, estructura, etc.

Conocimiento del cliente, contenido de valor y diseño efectivo

Considera las agencias de marketing digital que prioricen el análisis de tu publico objetivo, ya que los esfuerzos serán dirigidos a las personas que realmente les interesa tu oferta. De esta manera, se incrementa la efectividad en la estrategia, y obtendrás mayores beneficios para tu negocio en internet.

Además, analizar a tus posibles clientes permite a las empresas de diseño gráfico crear contenido de valor, útil y relevante.

Herramientas que utiliza la agencia de marketing digital en CDMX

De acuerdo al tipo de agencia digital, deberás preguntar por las herramientas que utiliza para obtener resultados. Las plataformas que usa una agencia de posicionamiento SEO pueden diferir de las que emplea una agencia de publicidad. En contraparte, las agencias de marketing en CDMX que ofrecen Inbound o Marketing 360 son versátiles y utilizan diferentes canales o medios digitales para alcanzar los objetivos.

Entrega de resultados de marketing reales

Las métricas o KPI’s son la única manera de medir el éxito de una campaña de marketing. Verifica los reportes de resultados que te entregará mensual, trimestral o anual la agencia de posicionamiento orgánico, redes sociales o diseño gráfico. Una buena agencia de marketing digital está concentrada en impulsar los resultados y generar ingresos para sus clientes.

Tipos de agencias de marketing digital

Si tienes dudas sobre los tipos de agencias de marketing digital en CDMX, qué ofrece cada una, y cuál necesitas para tu empresa, hemos creado una guía general en nuestro blog.

¿Qué hacen las agencias de marketing digital?

Sáltate la búsqueda de agencias de marketing digital

Merca3w es una agencia de marketing digital en CDMX que propone soluciones completas para alcanzar tus objetivos de marketing o estrategias específicas para tu negocio en el ámbito digital.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *