Posicionamiento orgánico SEO: 5 señales de que necesitas optimizar tu sitio web

¿Posicionamiento orgánico SEO? Qué es y cómo saber que lo necesitas para optimizar tu sitio web en internet.

Si tienes un sitio web y no realizas cambios u optimizaciones, entonces necesitas reconocer estas 5 señales de que necesita optimización para posicionamiento web.

¿Qué es posicionamiento orgánico SEO?

Cuando un sitio web aparece en los primeros 5 resultados de posicionamiento en Google, quiere decir que detrás de esa compañía se encuentra un profesional o agencia de posicionamiento SEO que está optimizando las páginas web tanto los usuarios como el motor de búsqueda.

El posicionamiento orgánico SEO proporciona:

  • Llegar a tu público objetivo.
  • Conseguir un buen posicionamiento en Google (primeras posiciones).
  • Ayudar a los usuarios a encontrarte cuando realicen una búsqueda relacionada con tu producto o servicio.

¿Necesito optimizar mi posicionamiento orgánico SEO?

A continuación, te compartiremos las razones y beneficios de una buena estrategia de posicionamiento SEO en tu empresa.

Posicionamiento orgánico y tráfico de calidad

Una de las razones más importantes por las que debes hacer SEO en tu empresa es que el tráfico que llega a tu sitio web está calificado. A diferencia del marketing tradicional, el posicionamiento orgánico SEO está dirigido a tu público objetivo.

Gracias al posicionamiento orgánico y apariencia de los resultados de búsqueda, las personas que visiten tu web estarán interesadas en tu producto.

Las 3 primeras posiciones en Google reciben el 75% del total de clics al mes y menos del 10% de los usuarios consultan la segunda página de búsqueda o SERPs. Por esta razón existe la frase, si quieres que alguien no encuentre algo en internet, colócalo en la segunda página de resultados.

Posicionamiento SEO: una estrategia constante

La optimización es una competencia constante por el primer lugar de posicionamiento web; te aseguramos que si dejas de trabajarlo, disminuirá tu posición en Google gradualmente.

Llegar a la cima de Google es una tarea que lleva tiempo completar y requiere mínimo 6 meses para obtener los primeros resultados. Es una estrategia de marketing que tienes que trabajar constantemente para conseguir las mejores posiciones y lo más importante es mantenerte constante. Por esta razón, la mayor parte de las empresas buscan a una agencia de posicionamiento orgánico que siga una estrategia de marketing digital sólida.

Conversiones y ventas con SEO

Uno de los objetivos del posicionamiento orgánico SEO es la conversión y para alcanzarlo es necesario llegar a tu público objetivo. Por lo tanto, es importante reconocer las palabras clave que los usuarios utilizan para llegar a nuestro sitio web o durante una compra para integrarlas de forma natural en espacios específicos de tus páginas web.

En este punto es imprescindible que el diseño web y marketing digital de tu sitio funcione correctamente para brindar la mejor experiencia al usuario y evitar obstáculos en el flujo de navegación para lograr la venta u objetivo final.

Necesitamos dirigir al usuario a una web con las siguientes características:

  • Optimizada (tanto para ordenadores como para teléfonos móviles).
  • Sencilla y funcional (que el usuario encuentre lo que busca fácil y rápido).
  • Con llamadas a la acción y formularios de contacto (para que el flujo de navegación se mantenga en curso).

Posicionamiento en Google y de marca

Estar entre los primeros resultados de búsqueda en Google no solo aumentará el tráfico a tu sitio web, también mejorará tu imagen de marca. Los sitios web con un buen posicionamiento en internet son vistos por los usuarios como confiables y obtienen mayor tráfico.

Google reconoce las buenas prácticas y estrategias de posicionamiento orgánico enfocadas en el usuario. Si a las personas les gusta tu sitio web, también le agradará a Google y se convierte en una cadena de éxito.

Visibilidad SEO, mejor que la publicidad

En comparación con SEM, el posicionamiento orgánico SEO no requiere contratar a una agencia de marketing y una inversión publicitaria extra. Además, a diferencia del marketing tradicional o una campaña de publicidad en línea, su sitio web aparecerá todo el tiempo, está listo para cualquier usuario que necesite tu producto, servicio o información.

En conclusión, cualquier sitio web que quiera aparecer en Google y atraer nuevos clientes debe de comenzar a optimizarse para alcanzar mayor posicionamiento en internet. Esta estrategia digital es una de las más importantes en la actualidad y se encuentra en crecimiento.

Merca3w es una agencia de marketing digital en Ciudad de México que ofrece servicios de posicionamiento orgánico SEO a empresas de diferentes tamaños y en diferentes sectores. Conoce nuestros casos de éxito a nivel internacional y obtén estos beneficios con una buena posición de tu sitio web en internet.

0 replies

Leave a Reply

Want to join the discussion?
Feel free to contribute!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *