Herramientas y ConsejosPosicionamiento OrgánicoPosicionamiento SEOPosicionamiento Web

5 consejos para mejorar el posicionamiento web de tu marca

By 2 diciembre, 2016julio 16th, 2019No Comments
10-elementos-principales-diseño-desarrollo-paginas-web-marketing-digital

El arte del posicionamiento web de las marcas se construye a partir del conocimiento real que tienes de tus clientes. Necesitas que tu marca destaque de modo que tu público meta la encuentre fácilmente, y ésto sólo se logra a través de la diferenciación de tu marca sobre las de la competencia. Tu empresa necesita encontrar las mejores maneras de conectarse emocionalmente con tu clientela, mantenerse en el camino correcto y lograr que el servicio que ofreces sea el adecuado para mantener a tu marca dentro del mercado.

Checa estos cinco consejos para mejorar el posicionamiento web de tu marca:

  • Establece un elemento que te haga sobresalir

¿Cuáles son los atributos especiales que tu marca puede ofrecerle a tus clientes? deberías de conocer estas características únicas como parte de tu estrategia de mercadotecnia y de tu estrategia de marca con el fin de atraer a tus clientes actuales y a los posibles candidatos. Para poder lograr el mejor posicionamiento en internet, debes saber perfectamente cuáles son los valores agregados que tu marca le ofrece a tu público meta y que nadie más le da.

  • Crea contenidos interesantes, que provoquen el pensamiento en tu sitio web

El diseño de páginas web se debe hacer de modo que atraiga la atención de posibles consumidores y de esta manera, transformarlos en clientes regulares. Al crear un sitio web que induzca al pensamiento, estarás generando conversaciones alrededor de tus productos y/o servicios. Los contenidos de valor construyen la credibilidad de tu negocio y dirigen a tu público meta hacia tu sitio web, lo que aumenta la visibilidad de tu marca en línea.

  • No olvides las palabras clave

Recuera utilizar las palabras clave que tus clientes utilizarían al momento de realizar una búsqueda online de tus productos o servicios. Sin el uso de las palabras clave adecuadas dentro de tus contenidos, terminarás dirigiéndote a un mercado equivocado. Necesitas tener las palabras clave correctas para que sean tomadas por los buscadores, garantizando el posicionamiento orgánico  de tus marcas y redirigiendo al público a tu página web.

  • Ubica a tu público meta

Mientras mejor conozcas y entiendas a tu audiencia, mejor será la comunicación que logres establecer entre tu marca y los consumidores. Es importante que sepas dónde viven, trabajan y dónde navegan en línea. Es decir, que deberás saber si tu público utiliza Twitter o Facebook, u otras redes sociales. Si tu público no utiliza Facebook, ¿será recomendable que sigas interactuando ahí? La respuesta obvia es no. Al conocer perfectamente los hábitos de tus clientes, podrás elegir las redes sociales donde tu público está presente y ahorrarás tiempo y dinero a la vez que aseguras un óptimo posicionamiento web.

  • Comparte contenido valioso

Uno de los factores principales para el posicionamiento en internet de una marca es el compartir contenido valioso e interesante con tu audiencia. Los sitios que registran el mayor tráfico son aquellos en los que el contenido se actualiza constantemente, en los que se agrega y mejora la información continuamente. Tu público quiere y espera aprender algo nuevo e interesante cada vez que visita tu sitio web.