Desarrollo de Apps Móviles

El diseño web es una actividad que se ha vuelto parte importante de todo negocio en el mundo, pues se trata de toda una estrategia que tiene como fin la creación de páginas web, desde planificar y diseñar hasta lanzar y mantener actualizada.

Es una de las principales disciplinas a tener en cuenta cuando se trata de montar un sitio en internet, ya que de esto depende una mejor usabilidad y rendimiento para el usuario que visite el sitio. Se trata de brindar al usuario una experiencia agradable cada que visite el sitio, para esto es importante tener en cuenta los siguientes consejos que harán que la página web sea una buena imagen de la marca, producto o servicio:

  • Sitio interactivo
  • Arquitectura de la información
  • Navegabilidad
  • Usabilidad

Sitio interactivo

Desde botones más dinámicos, flotantes, transparencias, y algunas animaciones necesarias, son algunos de los elementos que harán del sitio un lugar mucho más atractivo e interactivo para tu público. Recuerda que es la primera impresión que darás.

Arquitectura de la información

La arquitectura de la información se trata de integrar toda la información que se tiene sobre la marca, producto o servicio en el sitio de una manera que sea adecuada a lo que se quiere transmitir, saber que es más y menos relevante y que es lo que se quiere mostrar primero al usuario. Este apartado cobra muchísima importancia en la usabilidad y la experiencia de usuario, pues la arquitectura de información debe satisfacer las necesidades primordiales del visitante.

Navegabilidad

No hay buena experiencia de usuario sin una buena navegabilidad, y es que este apartado se trata de la manera en que la página permite desplazarse por ella con menús, categorías, y más componentes que a su vez están correlacionados con la arquitectura de información.

Para lograr una buena navegabilidad en el sitio, es importante garantizar la localización de toda la información que se va a contener en la página, esto a través de recursos y estrategias adecuadas. El usuario no debe perderse en el sitio y para esto hay que responder las siguientes 3 preguntas clave: ¿dónde estoy? ¿dónde he estado? ¿dónde puedo entrar?

Usabilidad

Algo que cada vez importa más en el diseño web es la usabilidad, y es que no importa si el sitio cuenta con las mejores animaciones y el mejor diseño, pues si tarda en cargar, y no es clara y sencilla para el usuario, la va a abandonar. Para esto, la usabilidad del sitio es algo en lo que se debe enfatizar cuando se esté diseñando la página, adecuarnos a las tendencias y brindar diseños que sean limpios y con usabilidad intuitiva, práctica y sencilla para cualquier usuario.

Es por esta razón que en merca3w, agencia de marketing digital, nos enfocamos en el diseño web como una herramienta primordial para tu marca producto o servicio, para dar ese impulso necesario y comenzar a tener el contacto efectivo con tu público.

Contáctanos y comienza a formar parte del mundo digital con tu página web.

donde encontrarnos

Oficinas

Nombre
Servicio de tu Interés
Apellidos
Email
Teléfono
Confirmar E-mail
Mensaje

Cuernavaca 149, Hipódromo Condesa, 06170, CDMX