Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesHerramientas y Consejos

¿Sabes para qué sirven los hashtags?

By 24 marzo, 2016diciembre 2nd, 2019One Comment
¿sabes para que sirven los hashtags_

Si eres un novato en las redes sociales, los hashtags – esos links cortos precedidos por el símbolo de numeral (#) – pueden parecer confusos e innecesarios. Sin embargo, actualmente son una parte fundamental para comunicarnos en línea, y es importante saber cómo usarlos. Además, pueden llegar a ser bastante divertidos.

Uso del hashtag en las redes sociales

El hashtag es una palabra o varias palabras conectadas y precedidas por un “#”. Cuando se incluye en algunas redes sociales como Twitter, genera un enlace que nos permite visualizar todos los tuits donde se ha utilizado. Esto permite organizar contenidos y seguir discusiones de temas basados en esas palabras clave. Esto quiere decir que si quieres comentar sobre Marketing Digital, deberás incluir #MarketingDigital para acceder a todos los comentarios que han mencionado ese tema en tiempo real.

El uso del hashtag comenzó con Twitter, pero se ha extendido a otras redes sociales. En el 2007, el desarrollador Chris Messina – considerado el inventor del hashtag – propuso que Twitter comenzara a agrupar temas usando el símbolo del numeral. En un principio se rechazó la idea, pero en octubre de 2007, varios periodistas comenzaron a utilizar el hashtag #SanDiegoFire bajo sugerencia de Messina, para actualizar la información sobre los incendios forestales en San Diego.

La costumbre de utilizar los hashtags se fue arraigando poco a poco; actualmente los usuarios y las empresas utilizan hashtags para cubrir desde eventos políticos importantes (#Siria) hasta notas del mundo del espectáculo (#RollingStones).

Cualquier persona puede crear un hashtag, simplemente tiene que agregarlo en un tuit y de esta manera puede ser usado también para aumentar la visibilidad y los seguidores en Twitter. Si lo que deseas es precisamente aumentar tus seguidores, te damos un par de recomendaciones que te pueden ser muy útiles:

  • Procura postear en español: Los hashtags en otros idiomas no tienen la misma efectividad.
  • Utilízalo frecuentemente: Un hashtag con poco movimiento genera pocos seguidores.
  • Utiliza hashtags interesantes: Los expertos descartan hashtags como #amor, #perro, etc. Si publicas una foto de una bicicleta, ¿porqué utilizar además el #bicicleta? Mejor crea un hashtag propio que hable del tema de la publicación.
  • No uses demasiados: No quieres parecer desesperado por conseguir likes.

En Merca3W somos expertos en Marketing Digital, posicionamiento web y administración de redes sociales. Si tienes dudas acércate a nosotros y con gusto te orientaremos para que logres tus metas.

One Comment

  • Merca 3w dice:

    Que buen articulo. me gusto porque aun hay personas que no conocen lo que es un Hashtag y para que se utiliza. a demás sirve para retroalimentar el conocimiento.