Estrategias de MarketingHerramientas y ConsejosPosicionamiento SEO

8 tips para posicionarte en Google

By 17 junio, 2016enero 15th, 2020No Comments
posicionamiento-seo-organico-google-agencia-merca3w

Seguramente conoces los principios básicos de posicionamiento en Google, pero ¿sabías que hay muchos factores que probablemente desconozcas, pero que podrían ayudarte a posicionarte mejor con poco esfuerzo?

Google utiliza más de 200 factores para posicionar cada sitio, sin embargo, la mayoría de los usuarios sólo le presta atención a los más conocidos:

  • Meta-etiquetas bien optimizadas.
  • Uso de palabras clave (keywords) en el contenido.
  • Longitud, originalidad y utilidad de tu contenido.
  • Cantidad de backlinks que refieren al usuario a tu sitio web.
  • Mapa del sitio correcto.

Pero además de estos puntos, existen muchos otros que, si no se utilizan, pueden obstaculizar tus posibilidades de alcanzar un mejor posicionamiento orgánico.

Amplía el plazo de registro de dominio: El motor de búsqueda considera factores de posicionamiento la antigüedad del dominio y su fecha de renovación. Al ampliar unos años el registro de tu dominio, estarás enviando a Google un importante comprobante de legitimidad y de permanencia en internet.

Reduce el tiempo de carga de la página: El tiempo que tarda en cargar una página afecta la experiencia del usuario, y por lo tanto afecta a tu negocio. Los motores de búsqueda valoran el tiempo de carga de tu página, es por esta razón que se deben realizar las modificaciones necesarias para reducirlo.

Mejora los enlaces internos: Los enlaces internos conectan una página de un sitio con otra. Enlazar varias páginas que redireccionen al usuario a tu sitio, ayuda al usuario a encontrar información relevante fácilmente. La cantidad y calidad de los enlaces internos son factores de posicionamiento orgánico.

Utiliza la etiqueta canonical: Seguramente has escuchado que el contenido duplicado representa un grave problema, pero este no siempre se resultado de acciones voluntarias. Google puede llegar a considerar tu dominio y tu subdominio como una misma URL, por ejemplo:

  • http://www.miempresa.com
  • http://miempresa.com

Afortunadamente, esto se puede resolver con una etiqueta canonical. Cuando la usas, le estás indicando a Google cuál es la versión original que te interesa que la gente encuentre en las páginas del buscador.

Mejora el nivel de lectura: Los buscadores contienen un filtro que les permite ordenar los sitios según el nivel de lectura. Aunque nunca se ha comprobado que el nivel de lectura sea o no un condicionante para el posicionamiento, se piensa que es uno de los factores que ayudan a que los motores de búsqueda distingan entre fábricas de contenido y sitios serios.

Optimiza la búsqueda semántica en tus textos: Google ha cambiado la manera en que actualiza las solicitudes de búsqueda entre los usuarios. Los motores de búsqueda no las ven como series de palabras, sino que trata de identificar el significado de la frase e intenta brindar los resultados basándose en lo que cree que son las necesidades de los usuarios.

Mantén tu información de contacto actualizada: El motor de búsqueda de Google prefiere sitios web que contengan una cantidad de información de contacto adecuada, por lo que los usuarios que tienen páginas web que sólo muestran formularios para contacto por correo electrónico, deberían considerar agregar datos como dirección y número de teléfono por lo menos. Esto indica a los motores de búsqueda que el sitio es legítimo.

Fíjate en la ubicación de tu servidor: La dirección IP le indica a los motores de búsqueda en dónde está ubicado el sitio y donde seguramente te interesa posicionarte. Es decir, si estás pensando en posicionar tu sitio en el extranjero, lo mejor será migrar a un servidor ubicado en el país de tu elección.

Si lo que estás buscando es una agencia que te ayude a posicionar tu sitio en internet, te invitamos a conocer Merca3W, aquí contamos con los mejores servicios de marketing digital para tu empresa. Pregunta por nuestros paquetes y logra tus metas este 2020.