Agencia de Marketing DigitalDiseño de Páginas WebHerramientas y Consejos

¿Sabes cuáles son los mejores días para hacer tus compras Navideñas online?

By 9 diciembre, 2016julio 16th, 2019No Comments

Con el avance de la tecnología, especialmente del marketing digital, las compras en línea son una muy buena opción para ahorrar dinero, tiempo y esfuerzo. Es tan sencillo como buscar un producto en la web, cotizarlo, escoger el modelo adecuado y esperar a que sea entregado en la comodidad de nuestro hogar, no importa de qué lugar del planeta proceda, llegará seguramente a nuestra puerta en un corto periodo de tiempo. Sabemos que el diseño de páginas web siempre es una característica beneficiosa, pero en esta única ocasión, no deberás dejarte deslumbrar por los trucos del marketing online, y concentrarte únicamente en las ofertas.

Dada la cercanía de nuestro país con los Estados Unidos, lo más común es adquirir productos de este país, y por lo tanto debemos estar en línea con su sistema de mercado para poder encontrar las mejores oportunidades.

Noviembre 1 al 11 – a estas fechas se les conoce como “early Black Friday” y son, como su nombre lo indica un adelanto a las ofertas del Black Friday. En cualquier compra en línea debemos ser cautelosos, hay comerciantes que anuncian sus ofertas regulares bajo la leyenda de “early Black Friday” sin ofrecer un descuento real. Te recomendamos que hagas la compra solamente si el producto cumple con dos características: si tiene un descuento mayor al 20% y si se trata de un producto que pensabas comprar de cualquier manera. La mejor estrategia es esperar al lunes, ya que en ocasiones los comerciantes bajan sus precios tras estudiar los de sus competidores.

Noviembre 28 al 30 – El Black Friday es, por tradición, el día que registra las mayores ventas en la temporada. Sin embargo, las tiendas en línea, como Amazon.com, suelen anunciar ventas especiales de Black Friday durante el fin de semana, acompañadas por “ofertas relámpago” que sólo se ofrecen por cortos periodos de tiempo. Te recomendamos estar atento para cuando aparezcan estas oportunidades, ya que las existencias suelen agotarse en pocas horas.

Diciembre 1 – a este día se le conoce como Cyber Monday, este es el día indicado para buscar cualquier producto en línea y encontrarlo con descuentos del 30 al 40%

Diciembre 21 al 24 – Estas son las mejores fechas para comprar artículos grandes como televisores, muebles y joyería fina. A medida que se acerca la Navidad, los comerciantes bajan los precios de las mercancías premium que no se han movido. Los precios continúan bajando conforme se acercan las fiestas, pero también lo hace la variedad de productos. Y recuerda: aún si has encontrado una oferta inmejorable, puede ser que te veas obligado a pagar una entrega urgente (si quieres recibirlo antes de Navidad) lo que puede ser caro.