Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesEstrategias de Marketing

¿Cómo generar contenido creativo en Twitter?

By 21 octubre, 2016julio 16th, 2019No Comments
tendencias-redes-sociales-no-debemos-olvidar-merca3w-agencia-marketing-digital

Según un informe del Content Marketing Institute,  aproximadamente un 78% de las empresas B2C (Business-to-Consumer, “del negocio al consumidor“) incluyeron en sus planes de marketing digital Contenido Generado por el Usuario (CGU), el cual es un recurso importante dentro de la estrategia de contenidos de las marcas, ya que se centra en el usuario, que es, precisamente, el consumidor al que cada marca desea impactar.

Algunas redes sociales como Twitter, Snapchat o Instagram han optado por utilizar influencers, ya que el público tiende a prestarles más atención a sus opiniones que a las publicaciones directas de las marcas.

¿Cómo conectar con tu audiencia en Twitter?

El público usuario de Twitter está listo para ser cautivado y para impresionarte. Este tipo de usuarios esperan interacción y respuesta inmediata,  y al estar siguiendo a tu marca, te darán la oportunidad de crear momentos que les inspiren a ser parte del viaje de tu marca. La naturaleza pública y abierta de Twitter facilita que esto sea posible.

La interacción de tu marca con tu audiencia puede animarles a compartir sus ideas y opiniones, y tú puedes aprovechar para incluir ésto en tu contenido.

Toma en cuanta las opiniones de tu audiencia, escucha sus necesidades, y, en la medida de lo posible, dales respuesta. Al hacerlo, asegurarás la fidelidad a tu marca y la adopción de nuevos seguidores que son, al mismo tiempo, clientes potenciales.