Agencia de Marketing DigitalHerramientas y ConsejosPosicionamiento SEO

3 tips para mejorar tu estrategia SEO

By 5 julio, 2016julio 22nd, 2019No Comments
SEO-para-hoy-y-para-siempre-e1462314812312

Sabemos que un buen SEO mejora el posicionamiento web de una marca, colocándola en los mejores lugares de los motores de búqueda, lo que les ayuda a ganar relevancia y a mejorar su engagement. Es importante mantener siempre en mente que el 61% de nuestros clientes potenciales navega en internet para encontrar productos o servicios (Fuente: Shopping and Personal Finance). Sin embargo, para que una estrategia SEO realmente funcione, es necesario invertir en la búsqueda y análisis para encontrar las palabras claves más adecuadas de acuerdo a nuestra estrategia de Marketing Digital.

Estos 3 tips pueden ser sumamente útiles cuando diseñes tu próxima estrategia SEO:

1. Define las palabras claves (keywords) – se calcula que un 86% de los consumidores potenciales que navegan en la web utilizan los motores de búsqueda para ampliar la información sobre determinado tipo de mercancía, de aquí que establecer las mejores opciones de keywords se traducirá en mayor número de oportunidades para lograr una comunicación efectiva que aumente el número de compradores potenciales.

2. Ubica tu público meta – Tan sólo en México hay más de 65 millones de usuarios de internet (Fuente: AMIPCI), lo que significa que hay un universo de compradores potenciales con diferentes necesidades y hábitos de consumo. Una de las mejores estrategias es tener bien definido el perfil y las necesidades de cada tipo de audiencia.

3. Maximiza tus recursos – las empresas invierten grandes sumas de dinero en SEO, se estima que tan sólo en los Estados Unidos, las empresas gastarán más de 65 millones de dólares en sus estrategias SEO. Dos elementos que se debe de tener siempre en cuenta es:

  • anunciarte en directorios web: pese a que se ha señalado por algunos especialistas que ya no sirven para mejorar el posicionamiento en Google, otros explican que aún existen algunas técnicas para lograr buenos resultados: algunas son los enlaces en sitios de la misma temática, o los anchor-text.
  • link-building: (si no se abusa de él), puede ser un recurso de gran ayuda en toda estrategia de marketing digital para mejorar el posicionamiento en buscadores.