Agencia de Marketing DigitalNoticias de Marketing Digital

A-commerce, la evolución del comercio en línea

By 17 enero, 2020septiembre 10th, 2020No Comments
Conoce-el-a-commerce-la-evolucion-del-comercio-en-linea

Si hay algo que se mantiene en constante cambio es el mundo digital, pues si no sale una nueva red social, se estrena una nueva aplicación. Pero hablando de servicios de internet, el e-commerce también ha evolucionado y ahora llega otra variante de comercio en línea, el a-commerce.

¿Qué es el a-commerce?

Comprar por internet cada vez se hace más fácil, pues ahora tan solo con tener una tarjeta de crédito o débito, puedes comprar desde tu casa en tiendas como amazon, mercadolibre, etc.

Pero ¿qué pasa cuando el comercio electrónico evoluciona? ¿Qué otro tipo de cambio se puede ver en algo que ya está hecho para todo tipo de usuario?, pues el a-commerce ha llegado para sorprendernos, con formas de pago más fácil y sobre todo métodos de pedido más “automatizados”.

Automatización en línea

Al automatizar el comercio en internet es cuando nos damos cuenta de que el proceso se reduce y que la manera de comprar las cosa se vuelve más fácil. Un claro ejemplo aplicado del a-commerce es el de Amazon y sus amazon dash buttons, unos dispositivos que se configuran con los smartphones y a los cuales se les asigna un producto en el hogar, de esta manera, por ejemplo, si estás usando detergente y notas que está a punto de terminarse, sólo presionas el botón y en automático se hace la compra, sin la necesidad de acudir a un dispositivo móvil, agregarlo al carrito y realizar el pago.

Resultado de imagen para amazon dash button

Este tipo de servicios de internet ofrecen muchas ventajas, pero debido a que no en todos los países se tiene la misma plataforma de compra y el mismo nivel de tecnología, se ha visto limitada desde hace tiempo y esto hace que también tenga algunas desventajas.

No sólo se ha hecho presente la automatización en los comercios en línea, sino que también ha llegado a los mercados financieros, tal es el caso de Digit, una aplicación en Estados Unidos que se encarga de “mover” tu dinero de manera inteligente a otra cuenta programada, de tal manera que va ahorrando de acuerdo a tu comportamiento.

Este tipo de automatizaciones se habían hecho con más frecuencia de manera offline desde ya hace tiempo, pero con la llegada de los comercios a internet, retomó nueva forma y sobre todo un nuevo impulso, pues la automatización online se vuelve más fácil de aplicar que una offline, sobre todo porque esta última requiere de hardware y de procesos más prolongados.

Resultado de imagen para self service store

Automatización en servicios de Marketing Digital

También el Marketing Digital se ha visto beneficiado por la automatización, pues son cada vez más los procesos que se realizan de forma programada para que los clientes puedan ver el rendimiento de sus redes sociales y de sus sitios web de una manera más rápida, al mismo tiempo que los seguidores de las marcas obtienen mayor información y mejor respuesta debido a la automatización de los mensajes en los diferentes canales de comunicación.

Recuerda que, si estás buscando el mejor servicio de Marketing Digital para tu marca, en Merca3W te ofrecemos los mejores beneficios para que logres tus metas este 2020. Disfruta de tus redes sociales, pagina web y posicionamiento SEO con nuestros nuevos paquetes y haz que tu negocio rinda con nosotros.