Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesEstrategias de MarketingMarketing Digital

¿Cómo reacciona el cerebro a la interacción en redes sociales?

By 19 agosto, 2016julio 16th, 2019No Comments
millennials-tendencias-agencia-marketing-digital-merca3w

De acuerdo a un estudio hecho por la consultora RadiumOne, cada vez que una persona publica, comparte, da un like, comenta o hace una invitación en línea, crea una expectativa, un sentido de pertenencia. Esta expectativa libera una descarga de dopamina, mejor conocida como la hormona de la felicidad.

Este descubrimiento explica el por qué nos sentimos tan atraídos a dar likes, y también explica por qué las redes sociales son una herramienta tan útil para los mercadólogos, ya que al crear un contenido que le guste a los usuarios, puede crear un sentido de empatía entre la marca y el consumidor.

Mauricio Delgado, profesor de psicología de la Universidad de Rutgers, en Estados Unidos, descubrió que los efectos de las acciones realizadas por los mercadólogos en redes sociales, tienen un efecto neurológico parecido a los que se activan al comer o beber. Cualquier tipo de refuerzo social – como una sonrisa o un halago – refleja una actividad similar en los centros del cerebro dedicados a las recompensas.

Tener respuestas positivas en las redes sociales se convierte en un refuerzo positivo para continuar experimentando con el uso de estas plataformas, lo cual es una herramienta sumamente útil para las empresas dedicadas a la administración de redes sociales para obtener más refuerzos positivos de parte de los consumidores.