Email Marketing

El email marketing o emailing es una herramienta de comunicación que ha servido a todo tipo de marcas para abrir otro canal y comunicarse con el cliente, ya sea para ofrecer nuevos productos, servicios, promociones, etc., y que ha sabido dar incluso mejores conversiones que otro tipo de campañas.

¿Cómo funciona el emailing?

Como su nombre lo dice, el emailing funciona con bases de datos de correos electrónicos, a los cuales, mediante servicios de envío masivos, se les hace llegar anuncios o mensajes personalizados sobre algún producto marca o servicio, su fin es en muchas ocasiones lanzar promociones a clientes cautivos para que puedan aprovechar ofertas antes que nadie, de esta manera los correos no son invasivos y los clientes suelen valorar mucho esto.

Pero no sólo su fin es hacer llegar promociones, sino que sirve para muchas más cosas, como, por ejemplo:

  • Mantenerse en contacto con los clientes, ya sea para solicitar más información, evaluar, o dejar comentarios.
  • Hacer llegar noticias y novedades, sobre todo cuando se está suscrito a revistas o portales noticiosos, para tener el acceso mucho más rápido a lo que sucede actualmente en el mundo.
  • Mantener la marca en top of mind, lo que quiere decir que, por recordación constante, el usuario tenga siempre la marca presente cuando visite su correo.
  • Recabar opiniones, que se suele dar en muchas ocasiones, sobre todo cuando se trata de algo que es de lanzamiento anticipado, sobre algún producto o servicio y recientemente para evaluar actitudes de manera más sencilla.
  • Generar engagement, dar seguimiento y comprometerse con el cliente a seguir ofreciendo lo mejor.
  • Desarrollar estrategias de marketing de contenido, pues es necesario que lo que se transmita sea de calidad para generar clics y conversiones.
  • Entre otros.

Las ventajas que tienen las campañas de correo son muchas, pero una ventaja que sobresale es la efectividad con la que se puede rastrear la campaña, sobre todo para darle un buen seguimiento y entender cómo se comporta nuestra audiencia, quién da clic, quién reenvía, y sobre todo te ayuda a entender y a segmentar mejor tus audiencias.

Esto al final nos permite mejorar nuestras campañas y poder seguir midiendo poco a poco el crecimiento que se vaya teniendo.

Para diseñar una campaña de correo existen herramientas en línea que permiten hacer incluso envíos masivos, pero no todos pueden crearlas, si bien, son herramientas fáciles de usar, hay que recordar que ahora las personas están más en contacto con su correo, esto hace que se vuelvan más críticos y exigentes a la hora de querer ver un correo de una campaña de emailing, es por esta razón que la clave es la creatividad, el buen diseño gráfico y el contenido de calidad.

Es por esta razón que en merca3w, agencia de marketing digital, nos enfocamos en el emailing como una herramienta primordial para tu marca producto o servicio, para comenzar a tener el contacto efectivo con tu público y lograr un buen engagement.

Contáctanos y comienza a formar parte del mundo digital con nuestras campañas de emailing.

acércate a nosotros

Contacto

Nombre
Apellidos
Teléfono
Email
Confirmar E-mail
Servicio de tu Interés

Mensaje

donde encontrarnos

OFICINAS

Cuernavaca 149, Hipódromo Condesa, 06170, CDMX