Marketing de Contenidos

El contenido en redes sociales e internet es algo que siempre se mantiene cambiando, desde posts, imágenes, infografías, vídeos, podcasts, etc. y es que no sólo se trata de una simple publicación, sino que, debido al cambio, al marketing digital y al comercio en línea, la creación de contenidos exitosos puede ser la clave para atraer más visitantes y clientes a tu marca, producto o servicio.

¿Por qué invertir en contenido?

Existen varias razones por las cuales el marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales herramientas en internet para atraer clientes, y es que son tantos los canales de comunicación, así como la variedad de publicaciones lo que hacen de este tipo de marketing uno de los más rentables.

Desde la imagen de la marca, dándoles a tus usuarios contenidos útiles y personalizados, garantizas una mejor posición frente a los competidores, así como una mejor visibilidad en tu segmento.

El contenido, al ser en internet, se vuelve un medio de comunicación en sí, pues permite una retroalimentación más rápida y abierta con los consumidores.

Cuando hablamos de contenido generado para redes sociales o blogs, hablamos de vídeos, imágenes, gifs, infografías, textos, etc., que, al ser diseñados su mayoría en entornos digitales, se vuelven mucho más rentables y baratos, una razón más para considerar invertir en contenido de calidad.

El posicionamiento en buscadores es una de las grandes ventajas que el contenido de calidad puede brindar, pues al ser orientado a satisfacer las necesidades y de atraer a las personas a conocer la marca, se vuelve relevante para los motores de búsqueda.

Beneficios del marketing de contenidos

  • Estás más en contacto con la comunidad: al redactar, o crear artes para después compartirlos en blogs o redes sociales, el contacto con el público se vuelve más cercano y puedes llegar a conocerlo más a fondo.
  • Llegas más lejos: al ser contenido en internet, el alcance se vuelve más grande y puedes llegar a nuevos públicos.
  • Promociones más destacadas: Si antes hacer promoción era un trabajo difícil, con el marketing de contenidos, ahora es mucho más fácil dar a conocer una marca, producto o servicio.
  • Más conversiones: Convertir leads es mucho más fácil con el marketing de contenidos, pues el acceso a la información de los usuarios se vuelve más fácil con más formas de contacto.

El marketing de contenidos se trata de generar reacciones positivas en los usuarios finales, ya sea con notas interesantes para ellos, imágenes atractivas e informativas y más; recuerda que es una de las herramientas más accesibles para comenzar a tener ese primer impacto con tu público.

Es por esta razón que en merca3w, agencia de marketing digital, nos enfocamos en el marketing de contenido como una herramienta primordial para tu marca producto o servicio, con toda la gama de publicaciones que puedas necesitar para dar ese impulso necesario y comenzar a tener el contacto efectivo con tu público.

Contáctanos y comienza a formar parte del mundo digital con el mejor contenido en internet.

acércate a nosotros

Contacto

Nombre
Apellidos
Teléfono
Email
Confirmar E-mail
Servicio de tu Interés

Mensaje

donde encontrarnos

OFICINAS

Cuernavaca 149, Hipódromo Condesa, 06170, CDMX