Agencia de Marketing DigitalAgencia de Redes SocialesNoticias y Tendencias

Top 10 motivos por los que las redes sociales son determinantes en las campañas políticas

By 24 junio, 2016julio 22nd, 2019No Comments
politica-redes-sociales-publicidad-agencia-marketing-digital-merca3w
  1. Se calcula que al menos 10 de los 12 candidatos que ganaron una gubernatura en las elecciones del pasado 5 de mayo, definieron su triunfo gracias a sus estrategias en redes sociales.
  2. Las campañas electorales en México se han articulado a través de diferentes plataformas que se han ido ajustando a las diferentes tecnologías a lo largo del tiempo. Para citar un par de ejemplos, recordemos que el 2009 fue el año de los blogs (El Sendero del Peje, por citar alguno) y en 2012, sin duda, las campañas encontraron en Twitter su escenario principal.
  3. Las agencias de Marketing Digital son responsables en gran medida, del éxito de la campaña electoral de un candidato.
  4. En las elecciones de junio del 2016 fueron todas las redes sociales en conjunto (Twitter, Facebook, Youtube, Instagram, Periscope)  las que jugaron un importante papel en los comicios electorales.
  5. En México, existen 53.9 millones de usuarios de internet, es decir, se llega al 51% de la población, según el estudio 2015 de la Asociación Mexicana de Internet (Amipci).
  6. El 27% de los internautas se concentran en el centro del país y 26% en el norte; mientras que en el sur-sureste está apenas el 11%.
  7. Las redes sociales se han convertido en un pilar importante de cualquier campaña política, también es cierto que todavía no llegan a todo el electorado como para considerarlas como única estrategia.
  8. La empresa de Marketing Digital GENIO, determinó en su estudio “Las elecciones que se ganan antes”, que la audiencia y las interacciones llevadas a cabo en redes sociales, podrían haber pronosticado los triunfos de los candidatos antes del día de las elecciones.
  9. Este estudio (realizado 2 días después de las elecciones) tomo en cuenta 3 elementos principales: la cantidad de usuarios de redes sociales, la cantidad de publicaciones y la cantidad de interacciones por parte de los usuarios en cada publicación.
  10. Los resultados favorables se atribuyen en gran medida al uso de bots, que son programas automáticos que publican o borran comentarios en las cuentas de los usuarios.

Fuente: Periódico Excélsior.