marcas-slogan-honesto-redes

En la actualidad es indispensable que las empresas tengan un plan de Marketing Digital, incluso para las startups, y por este motivo les compartimos paso a paso el proceso de diseño de este elemento clave para los mercadólogos.

  1.  Posicionamiento orgánico, branding y presencia web. Se debe establecer quién soy yo y quién es el cliente antes de arrancar cualquier startup.
  2. La segunda fase consta de blogging, PR, video y SEO, para apoyar el posicionamiento web y la estrategia SM. Los blogs son herramientas interesantes para los consumidores para los consumidores, creando y monitoreando conversaciones y reputación online, además de hacer marketing de guerrilla y videos virales.
  3. La tercera fase se enfoca en despegar con una estrategia de marketing digital que incluya online advertising, relaciones públicas (eventos, lanzamientos, alianzas y aniversarios), campañas, speaking and briefing.
  4. La última fase es el mantenimiento: retargeting y beneficios antiguos usuarios. Es decir, no se debe olvidar la base que ya se tiene, aprovechando las redes sociales para realizar una estrategia de remarketing.