Agencia de Marketing DigitalEstrategias de MarketingMarketing de ContenidosMarketing Digital

¿Qué es el inbound marketing?

By 20 diciembre, 2016julio 16th, 2019No Comments

El inbound marketing utiliza técnicas no intrusivas que te ayudan a incrementar el número de visitantes de tu web, consiguiendo que estos visitantes se conviertan en leads para tu empresa, y aquí es donde se debe implementar la automatización del marketing.

Cada lead recibirá información específica para que conozca tu empresa y se convierta en un cliente.

Este concepto fue creado en 2005 por Brian Halligan y Dharmesh Shah, que lo crearon como alternativa al outbound marketing, que era una técnica intrusiva que interrumpe al usuario constantemente y sin su consentimiento. El inbound marketing, en cambio, pone en marcha acciones amigables que le atraen hacia tu negocio de una manera natural.

¿Cómo funciona el inbound marketing?

Se organiza en torno a cinco pilares:

  1. La atracción de tráfico: A través de técnicas como el marketing de contenidos, las redes sociales o el SEO se conduce al usuario a tu web.
  2. La conversión: El usuario encuentra contenido que le parece interesante y te deja sus datos para seguir recibiendo información, así puedes comenzar a crear tu propia base de datos.
  3. Automatización del marketing: Usando técnicas como el lead nurturing y el lead scoring puedes entregar información que sea del interés de tu público según sus necesidades de forma automática y valorando sus respuestas. Así podrás enviarle las ofertas comerciales a los usuarios que estén realmente interesados en ellas, generando más clientes.
  4.  Fidelización: Puedes trabajar la fase post-venta y conseguir no sólo clientes, sino personas que actúen como los embajadores de tu marca al recomendarla entre sus contactos.
  5. Análisis: El inbound marketing permite medir también el éxito de tus actividades, lo que te permite ir perfeccionando y mejorando tu estrategia.