Diseño de Páginas WebDiseño de Páginas WebE-commerce

Tipos de sitios web ¿Cuál necesito para mi empresa?

By 30 abril, 2021No Comments
Qué tipo de sitio web necesito Diseño de páginas web en CDMX

Actualmente hay miles de millones de sitios web y aunque cada uno tiene una estructura diferentes y diseño web único, podemos dividirlas en seis tipos de sitios web.

Antes de comenzar con el diseño de páginas web o la optimización en motores de búsqueda, necesitas determinar qué realmente deseas lograr con tu presencia online para elegir un tipo de sitio web. Existen diferentes tipos de sitios web y siguen actualizándose para ofrecer superior experiencia de usuario, páginas web mixtas y sitios web nicho especializadas y enfocadas en lograr sólo un objetivo. Por lo tanto, la siguiente clasificación es una guía básica para reconocer cuál es la base de tu sitio web y comenzar a personalizarlo de acuerdo a tus objetivos.

1 | E-commerce

En primer lugar, si tienes una tienda física y decides incursionar en el comercio digital esta es la forma de vender productos online que necesitas. Asimismo, este tipo de sitio web está dirigido a personas que venden productos a través de redes sociales o plataformas como Etsy. El objetivo de un sitio web e-commerce es vender, por lo que se ofertan productos o servicios a través de internet. El contenido y stock debe de estar siempre actualizado, además de que necesita de posicionamiento SEO para que los usuarios encuentren tus productos. Un ejemplo de e-commerce bien diseñado es ZEBRA México.

2 | Landing Page

Los clientes potenciales se convertirán en nuevos contactos a través de este tipo de sitio web. Una landing page se utiliza para proporcionar información sobre el producto o servicio y recopilar datos de contacto de personas interesadas en comprarlos, es decir futuros clientes. Después de obtener sus datos puedes dar el siguiente paso en el buyer journey enviando email marketing u otra estrategia de marketing de seguimiento.

Se recomienda utilizar landing pages cuando el producto o servicio es personalizado, bastante específico o necesita de asesoramiento personal. Evidentemente, las clases especializadas como los cursos de preparación IELTS son un servicio que requiere de asesoramiento, visita IELTS México para reconocer una landing page activa.

3 | Blogs de contenido, medios y revistas

Un blog o revista se basa en generar notas o post con información para el público en general o un nicho de interés. Por lo tanto, un blog correctamente administrado necesita de publicaciones oportunas, relevantes para un público objetivo y que aporten valor. No obstante, también necesita de posicionamiento SEO para que tu contenido sobresalga entre la competencia y aparecer entre los primeros resultados de búsqueda de Google. Además, necesita diseño web responsive de acuerdo a los parámetros de Google, optimización de carga y navegación para mejorar la experiencia de usuario. Finalmente, las oportunidades de monetización de un blog o revista son diversas, desde contenido patrocinado, marketing de afiliados, publicidad online, etc.

4 | Soporte o atención al cliente

Estos sitios web están destinados a hacer que el soporte se realice de la manera más fácil posible. Se utiliza un sitio web de servicio o soporte para ahorrar recursos y responder rápidamente las preguntas que surjan de clientes potenciales o consumidores. Requiere de programación y diseño web específico para funciones automatizadas o atención al cliente. Grandes compañías como Apple han destinado de manera interna o externa a su sitio web empresarial para brindar este servicio.

5 | Sitio web Corporativo

Las empresas crean sitios web de carácter representativo para tener presencia online con información sobre su filosofía empresarial, ubicación de planta u oficinas, etc. Por lo tanto, la empresa se encuentra en primer plano sin perseguir un objetivo adicional. La mayoría de los sitios web corporativos como Indra son una combinación de los sitios web mencionados anteriormente.

Diseño de páginas web en CDMX

Ahora que conoces diferentes páginas web ¿Qué tipo de sitio web necesitas para tu negocio? ¿Quieres mejorar la rapidez, estructura o diseño web? Permite que los expertos en marketing digital y diseño web en CDMX para mantener e incrementar presencia online. Conoce el resto de nuestros servicios para crear una estrategia sólida con inbound marketing. ¡Contáctanos!.

Leave a Reply